Casa Blanca niega haber recibido reportes de que Rusia apoyó al Talibán

Luego de la información publicada por The New York Times, un comunicado de prensa informó que Donald Trump no estuvo al tanto de la oferta económica

¡URGENTE! - Casa Blanca niega haber recibido reportes de que Rusia apoyó al talibán
Foto: EFE

La Casa Blanca indicó el pasado sábado 27 de junio que el presidente Donald Trump no recibió informes de inteligencia que indican que Rusia ofertó una recompensa al Talibán para acabar con la presencia de soldados estadounidenses en Afganistán.

"Ni el presidente ni el vicepresidente fueron informados sobre las presuntas recompensas rusas", señaló Kayleigh McEnany, secretaria de prensa, en respuesta a información reseñada por The New York Times.

McEnany puntualizó que Estados Unidos recibe miles de informes de inteligencia al día, los cuales son sometidos a un escrutinio estricto. Así mismo en el comunicado compartido agregó que si bien la Casa Blanca no vocifera con regularidad sobre inteligencia  el Director de la CIA, el Asesor de Seguridad Nacional y el Jefe de Gabinete pueden confirmar que los principales actores del poder ejecutivo norteamericano fueron informados sobre la recompensa.

Así lo dijo The New York Times

El diario norteamericano The New York Times informó pasado el viernes sobre el hallazgo de inteligencia, afirmando Trump había sido informado sobre el tema y que el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca mantuvo una reunión sobre el tema a finales de marzo.

Señalaron que la administración gubernamental norteamericana puntualizó hace meses que una unidad rusa vinculada a operaciones encubiertas en Europa, estaba destinada a desestabilizar a Occidente y había ofrecido recompensas encubiertas por ataques que se ejecutaran con éxito en el 2019.

El trabajo periodístico reseñó que veinte estadounidenses murieron en combate en Afganistán para el 2019 pero no estaba claro que sus asesinatos estuvieran bajo sospecha.

Otras respuestas 

Los talibanes negaron la información publicada por el diario; al igual que Rusia cuya embajada en Estados Unidos declaró que las acusaciones carecen de fundamento y son anónimas.

México vendería gasolina a Venezuela en caso de "necesidad humanitaria"

¿Bodegones de gasolina? Esta sería la estrategia del chavismo para evitar sanciones, según experto

Conozca qué se dice en la audiencia oral por el territorio Esequibo #30Jun

¡FIRME! Gobierno Interino reiteró rechazo al caso del Esequibo en la CIJ