Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡URGENTE! Cliver Alcalá debe demostrar al juzgado que no tiene para pagar su defensa

    El militar venezolano detenido en Estados Unidos, Cliver Alcalá, debe presentar pruebas al juzgado de que no tiene capital para pagar la defensa de su juicio.

    El pasado martes, el abogado de Alcalá, Adam S. Kaufmann, informó al juez federal que el exfuncionario no podía adquirir una representación. Explicó al juez federal de Nueva York encargado del caso que supervisó los “escasos recursos” que tenía cuando partió de Venezuela en 2018.

    «El propio general Alcalá prácticamente no tiene dinero: su esposa e hija viven en Colombia y dependen de la ayuda de sus familiares para satisfacer sus necesidades diarias básicas», reza la carta.

    Según Venezuela Política, el juez del Distrito Sur de Nueva York, Alvin K. Hellerstein, aprobó este viernes la solicitud y se le asignará un abogado de oficio «por no estar en capacidad financiera para pagar uno privado». No obstante, primer debe demostrar que es verdad que no tiene el capital para pasar por los tribunales.

     «El acusado está obligado a presentar con la solicitud, una apropiada declaración jurada que acredite su incapacidad para pagar una representación adecuada», indicó la orden.

    El bufete al que pertenece Kaufmann no forma parte del panel de la Ley de Justicia Criminal (CJA), por lo que se tendría que separar del caso. Si Alcalá comprueba que no tiene dinero para continuar su defensa, el tribunal le designará al abogado César Castro, recomendado por Kaufmann.

    Lea también  Diputado Stefanelli: tras la salida de Maduro, podemos producir gasolina en un mes

    Kaufmann se quiere mantener junto a Cliver Alcalá como co-abogado

    Según la agencia de noticia AP, el abogado pidió a la corte que lo designe como abogado privado, pero con las tarifas que se pagan por los defensores públicos. En caso de aprobarse, se le permitirá a Kaufmann y dos asociados unirse a la defensa de Alcalá, como co-abogados, bajo la supervisión de otro abogado acreditado ante el tribunal.

    «Las complejidades y la gravedad de este caso y los intereses de la justicia justifican la aprobación de dicho acuerdo», indicó la petición.

    Kaufmann explicó que está especialmente capacitado para defender a Alcalá, puesto que lo ha representado gratuitamente desde 2014. Desde entonces, estuvo en tribunales por su supuesta relación con rebeles colombianos, sumado a su designación como capo de la droga por Estados Unidos.

    El Departamento de Estado ofreció 10 millones de dólares por la captura de Cliver Alcalá, por su participación en supuestas operaciones de narcotráfico. El militar criollo se entregó a autoridades estadounidenses en Colombia, pero asegura que es inocente de todos los cargos en su contra.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    ¡ATÓNITOS! En la Guajira cobran las bolsas Clap en pesos colombianos

    Las bolsas que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llegaron a la Guajira, estado Zulia, el jueves, 6 de agosto. Sin...

    Libertador sin políticas contra la pandemia: Lo que dijo Antonio Ecarri sobre el manejo de la COVID-19

    Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, denunció este domingo que el municipio Libertador de Caracas presenta cifras alarmantes de contagios de...

    ¡ACTO HEROICO! Esto hizo una madre en Tailandia para salvar la vida de su hijo

    Una madre en Tailandia rescató a su hijo que estaba a punto de ahogarse luego de caer a un pozo de 30 metros. Según...

    “Lo empujó un duende”: así justifico una madre la muerte de su hijo (detalles)

    Un niño de dos años y medio murió al caer de un piso 16 del edificio Torre Victoria, frente a la plaza Bolívar de...

    ¡ÚLTIMA HORA! Tribunal Militar desestima apelación de Rubén González y ratifica su injusta cárcel

    El régimen de Nicolás Maduro desestimó la apelación del sindicalista Rubén González a través de un Tribunal Militar este martes 11 de agosto.
    Lea también  “IMPROVISACIÓN”: Diputado Colina condena medidas contra el coronavirus en el Zulia
    El trabajador...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Tu sistema inmunológico te lo agradecerá, té de cúrcuma y jengibre para fortalecerlo

    En estos meses de confinamiento para prevenir contagios por el nuevo coronavirus, es recomendable mantener nuestro sistema inmunológico al pelo. Para ello traemos una...

    Kendall Jenner conquista el corazón de una estrella de la NBA

    Todo pinta que la influencer estadounidense, Kendall Jenner, tendría un posible noviazgo con el jugador de los Phoenix Suns de la NBA, Devin Booker....

    ¡BIELORRUSIA EN LA MIRA! Piden a los países de la UE que acuerden sanciones

    La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, instó este viernes a los ministros de Asuntos Exteriores de los países europeos...

    ¡Se les quiso! Las redes sociales se encendieron al desaparecer Annabelle del museo Warren

    La misteriosa desaparición de la muñeca maligna Annabelle ha generado una revolución en las redes sociales. Los usuarios se han mofado del hecho y...