¡ALARMANTE! Explosiones en Beirut afectaron la mitad de la ciudad2 min read

9
¡ÚLTIMA HORA! - Gobierno del Líbano confirma su dimisión
Foto: Cortesía

Dos explosiones en Beirut ocurrieron este martes, causando grandes daños en la ciudad. La explosión fue causada por un gran incendio en un almacén de petardos cercano al puerto de Beirut, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

El gobernador de Beirut, Philip Boulos, confirmó que las explosiones afectaron la mitad de la ciudad y calificó el hecho como “un desastre nacional parecido a Hiroshima". 

Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. En mi vida no he visto destrucción a esta escala. 

Autoridades reportaron 10 fallecidos y múltiples heridos, pero se espera que en las próximas horas se confirmen el número de víctimas totales. Asimismo, el gobierno libanés alertó a los hospitales de la ciudad a prepararse para recibir un alto número de víctimas en los próximos minutos. 

Explosión en Beirut 

La primera explosión se reportó poco después de las 18:00 (hora local). Rápidamente los informes se dieron a conocer entre los medios locales.  

A través de videos compartidos en redes sociales se capturó el momento cuando la onda expansiva que golpeó gran parte de los edificios de la ciudad.  

Según reseñó un corresponsal de CNN de Beirut describió la sala de emergencia de un hospital de la ciudad como un “caos total”. Afirmó que los médicos están tratando de tratar a las decenas de víctimas que han comenzado a ingresar tras la exposición 

Un aproximado de 10 bomberos han desaparecidos. El gobernador Marwan Abboud, confirmó que se desconocer las verdaderas causas de la explosión. Hubo un incendio, los [bomberos] vinieron a apagarlo, luego ocurrió la explosión y desaparecieron. Los estamos buscando”. 

Con información de CNN y Russia Today