URGENTE - Irán emite "orden de arresto" contra Donald Trump por asesinato de Soleimani

La República Islámica informó que solicitará a Interpol ayuda para la captura del mandatario

URGENTE - Irán emite "orden de arresto" contra Donald Trump por asesinato de Soleimani
Foto: Archivo

Irán emitió una orden de arresto en contra del presidente de los Estados Unidos Donald Trump por el asesinato de Qassem Soleimani, asegurando que solicitarán a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ayuda con la captura.

Ali Alqasimehr, fiscal de Teherán, puntualizó que la medida englobará a Trump y a otros 35 miembros que están involucrados en el hecho, los mismos serán acusados por cargos de asesinato y terrorismo.

La República Islámica reservó el nombre de los otros miembros pero confirmó que solicitarán ayuda a la Interpol para su captura.

La muerte de Soleimani 

El general iraní falleció el pasado 3 de enero en medio de un ataque con misiles en Bagdag, Irák, el cual fue organizado por Estados Unidos.

Sobre el ataque, El Pentágono aseguró que la acción fue planificada con la intención de evitar futuros ataques de Irán bajo el argumento de que el general planificaba ataque en contra de miembros diplomáticos del servicio estadounidense.

La primera respuesta de Irán fue el ataque a dos bases aéreas iraquíes que albergaban tropas estadounidenses, el pasado 8 de enero dejando decenas de militares heridos.

Hasta $20 mil de depósito exigen clínicas de Maracaibo a pacientes con Covid-19

¿Quién puede? Hasta $20 mil de depósito exigen clínicas de Maracaibo a pacientes con Covid-19

Guillermo "Fantástico" González con su ¿Cuanto vale el show?

Guillermo "Fantástico" González con su ¿Cuanto vale el show?