¡URGENTE! - OMS asegura que la pandemia por Covid-19 está lejos de terminar

La Organización Mundial de la Salud aseguró que la vacuna contra el Covid-19 más avanzada es de la farmacéutica Astrazeneca en colaboración con la Universidad de Oxford

¡URGENTE! - OMS asegura que la pandemia por Covid-19 está lejos de terminar
Foto: Cortesía

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la pandemia por Covid-19 está lejos de terminar y realmente se está acelerando, a pesar de que varias países han logrado controlar el virus, según información de RT.

Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia está realmente acelerándose, advirtió Tedros en rueda de prensa.

Hasta la fecha, el mundo cuenta con 10.189.350 de personas contagiadas y 502.719 muertes por el virus, según reportes de la Universidad Johns Hopkins.

El país más afectado en número de contagios (2.557.980) y muertes (125.864) es Estados Unidos, seguido de Brasil y Rusia.

OMS considera que la vacuna más avanzada contra el Covid-19 es de Astrazeneca 

La Organización Mundial de la Salud aseguró que la vacuna más avanzada es de la farmacéutica Astrazeneca en colaboración con la Universidad de Oxford. Asimismo, aseguró que actualmente más de 100 proyectos están siendo desarrollados para encontrar una vacuna contra el Covid-19, con el propósito de erradicar el virus, siendo esta la más avanzada hasta el momento.

Semanas atrás la farmacéutica que para final de año espera disponer de más de 400 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19. Actualmente, Astrazeneca trabaja con 10.000 voluntarios y, aunque los resultados son positivos, no se garantiza que la vacuna sea eficaz para el tratamiento. 

 

Con información de RT 

El Director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos informó que a pesar de la pandemia se mantienen trabajando por la comunidad venezolana en el país

Importante - Brian Fincheltub informó la liberación de 92 venezolanos detenidos por motivos migratorios

Álex Saab presenta segundo habeas corpus para quedar libre en Cabo Verde

Álex Saab presenta segundo habeas corpus para quedar libre en Cabo Verde