Usns Comfort prevé atender a más de 1.000 migrantes venezolanos

Foto: Caraota Digital

El buque hospital Usns Comfort de la Armada de Estados Unidos, el sexto más grande del mundo, comenzó el martes sus operaciones en Santa Marta, Colombia, donde prevé atender a más de 1.000 migrantes venezolanos perjudicados por la crisis del país.

Caraota Digital acompaña la misión humanitaria denominada Promesa Duradera y que se extenderá hasta el domingo 25 de agosto.

El buque llegó de Panamá y arribó a Colombia el 18 de agosto para brindar asistencia médica durante una semana, tiempo en el que prevén realizar 12 cirugías diarias a bordo del barco.

Entre los servicios que prestarán las cerca de 950 personas que conforman el personal médico se encuentran cirugías ambulatorias generales y oftalmológicas, así como atención en dermatología, medicina preventiva, optometría, pediatría, salud de la mujer y salud pública.

El buque hospital cuenta con equipo de marinos del servicio civil que supervisarán la operación y navegación, helicópteros embarcados que transportarán a los pacientes entre tierra y el buque, y atención en puntos instalados en tierra.

También disponen de un banco de sangre con 500 unidades, tratamientos dentales, área de terapia física, plantas productoras de oxígeno y máquinas de rayos X.

La actual misión del buque tiene también paradas en Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y San Cristóbal y Nieves.

Querer es poder: venezolano recorrió 15.000 kilómetros con una sola pierna

aire acondicionado

Estas cosas pueden estar dañando el aire acondicionado de tu carro