¡ATENCIÓN! Vacunas contra la COVID-19 de Rusia y China podrían no ser seguras para los humanos

Las compañías de China se han involucrado en la creación de una vacuna para combatir la enfermedad que afecta al mundo, mientras Rusia espera ofrecer la cura para septiembre

Vacunas contra la COVID-19 de Rusia y China podrían no ser seguras para los humanos
Foto: Cortesía

El inmunólogo estadounidense Anthony Fauci, expresó su preocupación por la seguridad de las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por países como Rusia y China.

Espero que los chinos y los rusos estén probando la vacuna antes de suministrar la misma al público. Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son problemáticas, afirmó Fauci en el Congreso de Estados Unidos.

Las compañías de China se han involucrado en la creación de una vacuna para combatir la enfermedad que afecta al mundo, mientras Rusia espera ofrecer la cura para septiembre. Pero lo más seguro es que ambos proyectos se enfrenten a revisión de seguridad por parte de los entes competentes.

Vacunas contra la COVID-19 

El pasado mes de junio, China afirmó estar desarrollando una vacuna contra la COVID-19 por la compañía CanSino Biologics. Esta sería utilizada en el ejército del país para comprobar su nivel de inmunización, siendo la primera vacuna aprobada para el uso de los humanos, aunque la muestra era reducida. No obstante, los científicos expresaron su preocupación porque aún la posible cura no había comenzado las etapas finales de prueba.

Otras compañías también del país asiático como Sinovac y Sinopharm, han realizado pruebas en dos países; Brasil y Emiratos Árabes Unidos.

En Wuhan, China, donde presuntamente se originó el virus, ha controlado el brote, por lo que, ha recurrido a otros países para hacer las pruebas de las vacunas. Los ensayos en ambos serán sometidos a observaciones, dado los últimos escándalos sanitarios en el país de Asia.

El país ruso, tiene como objetivo desarrollar dos posibles curas previstas para lanzar al mercado entre los meses de septiembre y octubre.

La primera vacuna serán desarrollada por el instituto de Gamaleya, en alianza con el Ministerio de Defensa, mientras que la segunda es del laboratorio Vektor. En ninguno de los casos se han publicados los avances o la eficacia de las vacunas. 

Con información de Infobae

Kanye West habló en redes sobre el aborto

LO HIZO NUEVAMENTE: Kanye West habló en redes sobre el aborto

Falla en el Sistema Tuy II paralizó bombeo de agua hacia Caracas

¡Y EN PANDEMIA! Falta de agua mantiene en una situación dramática a más de 7 mil habitantes de El Cercado en Lara