“Vamos a amanecer sin resultados”: Leopoldo Castillo a CD sobre elecciones en EEUU

El periodista Leopoldo Castillo “El Ciudadano” aseguró que el mundo no va a conocer el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos esta noche. En tal sentido, expuso que es un proceso engorroso y complejo, por lo que se esperará hasta el miércoles para que se confirme la reelección de Donald Trump o la victoria de Joe Biden.

En una entrevista exclusiva para Caraota Digital, Castillo aseveró que hay varios detalles en las elecciones, que impiden conocer el resultado rápidamente. Asimismo, cabe recordar que todo parece indicar que esta elección será una de las parejas y polémicas de los últimos años.

Vamos a amanecer sin resultados. Creo que sí. Eso indica que es complejo el proceso, que esta lleno como te dije de pequeños detalles y que es un contexto que lo están viendo los ciudadanos”, señaló.

Hasta esta hora de la noche del martes, Biden se mantiene al frente de las elecciones con 131 votos electorales. Por su parte, Trump cuenta con 108 votos, pero está al frente de estados clave como Florida, Carolina del Norte y Pensilvania.

En consecuencia, tal como puntualizó Castillo, todo parece indicar a que faltan varias horas para lograr conocer el ganador de la elección. Igualmente, cabe recordar que algunas entidades pueden procesar votos por varios días por lo que, en caso de ser una elección pareja, se tendrá que esperar.

Castillo asegura que es una elección de gran importancia

“El Ciudadano” indicó que son unos comicios de gran importancia, dado que los medios de comunicación del mundo los cubren. Para Castillo, el globo se mantiene atento a quién llegará a la Casa Blanca y controlará la mayor potencia económica y militar de la faz de la tierra.

Por su parte, al ser interrogado por el voto latino, señaló que dependiendo de la proveniencia de las comunidades, elegirán distinto candidato. En ese sentido, precisó que los latinos de Centroamérica y México optan por los demócratas, dado que brindan mayores facilidades para la entrada al país y el acceso al trabajo.

Sin embargo, los latinos provenientes de Cuba y Venezuela prefieren a los republicanos, producto de su mayor rechazo a los regímenes de la región. “Quieren que gane Trumo, porque sienten que ha sido más claro y duro en contra de Castro y Maduro”, concluyó.