Vea porqué Borrell comparó a Bielorrusia con Venezuela (+detalles)

Joseph Borrell / Foto: Archivo

Josep Borrell, Alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, comparó este lunes a Venezuela con Bielorrusia.

Borrell reiteró este lunes en una conferencia de prensa que no reconoce la "legitimidad democrática" del Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, al final de una reunión de los cancilleres europeos en el Consejo de Relaciones Exteriores de la UE.

Borrell comparó Venezuela con Bielorrusia

"En el caso de Lukashenko tenemos una situación parecida a la de Venezuela. No reconocemos la legitimidad del señor (Nicolás) Maduro como presidente (...), por las mismas razones y condiciones por las que no reconocemos la legitimidad democrática de Lukashenko", expresó el funcionario.

Al mismo tiempo puntualizó que se desarrollan en un escenario similar porque no reconocen los comicios electorales.

Sin legitimidad pero con autoridad

A pesar de que ambos dirigentes carecen de "legitimidad democrática" según Borrell, el funcionario europeo reconoció que tanto como Maduro como Lukashenko tienen autoridad.

"Tanto Lukashenko como Maduro tienen el control del gobierno, de la administración y del territorio", señaló.

Asimismo, los cancilleres de la UE mantuvieron este lunes en Bruselas una reunión en la que la posibilidad de sanciones contra Bielorrusia se impuso como tema predominante, por las denuncias de manipulación electoral y la represión a las protestas.