Vecchio sostuvo que Foro de Sao Paulo interviene para generar desestabilización (+Video)

Carlos Vecchio / Cortesía

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, al ser interrogado por las protestas en América Latina, aseguró que es una visión que forma parte del Foro de Sao Paulo, que comparte Cuba y que financia a Venezuela.

Manifestó a Vivo Play que intervenir para generar desestabilización no es un comportamiento nuevo, solo que ahora, ya que los votos no les favorecen, utilizan la vía violenta.

Expresó que no es un error decir que Nicolás Maduro es una amenaza para la región, pues este ya es una realidad y estas protestas en diversos países son las pruebas. Aseguró que es una amenaza tanto para los venezolanos como para toda la región y que debe ser detenido cuanto antes, para que deje de financiar a estos grupos.

El embajador expuso que anteriormente el Foro de Sao Paulo financió candidatos "abiertamente en toda la región" para que llegarán al poder democráticamente. "Lo hicieron con Correa, Evo Morales, con los Kirchner, con Lula", solo que ahora financian a grupos violentos.

Vecchio afirmó que la desestabilización que han enfrentado Colombia, Chile, Ecuador y Perú son consecuencia del accionar de Cuba, Rusia y Venezuela.

Guaidó caraotadigital

Guaidó aseguró que Maduro es el "desestabilizador" de la región (+Video)

¡Inscríbete! Fospuca invita a concurso-taller de arte y reciclaje