Vecchio: le diremos al mundo desde la ONU que Maduro es un dictador (video fulminante)

Carlos Vecchio, embajador venezolano en EEUU, aseguró que asistirá a la Asamblea General de la ONU en Nueva York "para decirle al mundo" que el régimen de Nicolás Maduro es el culpable de la emergencia humanitaria compleja que padece Venezuela.

"Venimos a decirle al mundo, a toda la comunidad internacional que el régimen dictatorial de Maduro es el culpable de la crisis que estamos viviendo", aseguró Vecchio, en las afueras de la sede de las Naciones Unidas.

También detalló que el régimen de Maduro no busca una solución, sino que quiere perpetuarse en el poder. "Estaban las negociaciones en Barbados, que estaban siendo mediadas por el Reino de Noruega. Pero ellos se pararon de la mesa, decidieron huir a pesar del costo político".

Vecchio indicó le solicitará a toda la comunidad internacional mucha más contundencia en las sanciones para aumentar la presión al régimen.

"Gracias a ustedes (venezolanos en EEUU) el consulado de Nueva York está activo. En nombre del presidente Juan Guaidó, les doy las gracias", le dijo Vecchio a unos manifestantes que se encontraban en las cercanías de las Naciones Unidas protestando por la presencia de Jorge Arreaza, canciller del régimen, en el organismo multilateral.

"Ahora, gracias a ustedes, tenemos voz y voto en los organismos multilaterales. El Gobierno legítimo es reconocido", sostuvo Vecchio.

Profesores llaman a defender las universidades ante "arremetida de la dictadura"

Es una vergüenza la postura de Uruguay frente al régimen de Maduro: Pablo Mieres