Venezolanos en EEUU celebraron aprobación del TPS por parte del Congreso

Migrantes venezolanos radicados en Miami agradecieron la aprobación en la cámara baja del proyecto de ley para concederles protección temporal.

Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y la Venezuela Awarennes Foundation (VAF) reaccionaron con "satisfacción" ante la acción del Congreso, que de ser aprobado por el Senado y la Casa Blanca, libraría de la deportación a los venezolanos.

"Con este primer paso, comienza un camino importante y significativo para aprobar una ley que proteja a los venezolanos que viven en los Estados Unidos, de forma que no puedan ser regresados a Venezuela mientras permanezca en el poder la tiranía de Nicolás Maduro", dijeron José Colina, presidente de Veppex, y Patricia Andrade, directora de VAF.

La propuesta de los legisladores Darren Soto y Mario Díaz-Balart recibió el aval de la cámara baja con 272 votos a favor frente a 158 en contra, y ahora deberá pasar al Senado, de mayoría republicana, el partido del presidente estadounidense, Donald Trump, donde no está claro que sea aprobado, recordó EFE.