Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezolanos no están autorizados a cruzar al Norte de Santander (Video)

Autoridades del Norte de Santander, en Colombia, aclararon este miércoles que no está permitido el cruce de migrantes venezolanos a través de las fronteras.

El gobernador Silvano Serrano Guerrero declaró a W Radio que el ingreso de migrantes al Norte de Santander está "causando una situación compleja en medio de las restricciones del COVID-19".

Explicó que el Departamento aún no se encuentra preparado para atender las necesidades humanitarias de los venezolanos que huyen de su país.

Exhorto a autoridades de Táchira

Serrano solicitó a la Gobernación de Táchira que comunique a los migrantes que todavía no se puede hacer efectivo el traslado hasta el vecino país. Debido a que las fronteras se mantienen cerradas.

Agregó que desde el Norte de Santander tomarán medidas para evitar rebrotes del virus entre los cientos de venezolanos que lograron ingresar de forma irregular.

Caminantes venezolanos regresan a Colombia

Cada día son más los caminantes que arriban a la frontera para migrar por los caminos verdes a Colombia. En el trayecto, son muchas las experiencias que viven: algunas positivas, otras no tanto, expresan.

«No tengo miedo en migrar en tiempos de pandemia; el Gobierno me lo quitó», aseveró Scarlet Mijares, de 19 años. La joven duró más de tres días en camino para llegar a la zona. «Vengo de Guarenas, estado Miranda, y me dirijo a Bucaramanga», recalcó.

Así como Scarlet, son muchos los venezolanos que de nuevo se arriesgan y huyen del país en búsqueda de "mejores" condiciones de vida, la cuales incluso muchas veces no encuentran.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados