"Los venezolanos somos la primera comunidad de inmigrantes en EEUU" (video)

Patricia Andrade, fundadora de Venezuela Awaneress / Captura de pantalla

"Los venezolanos nos convertimos en la primera comunidad de inmigrantes en EEUU", aseguró este lunes Patricia Andrade, fundadora de Venezuela Awaneress. Sin embargo, eso no garantiza que esta población permanezca en las mejores condiciones de vida, acotó.

Tal aseveración la hizo al ser entrevistada por la periodista Mariana Reyes por el programa Código 58, transmitido por TV Venezuela Noticias.

Andrade reveló los resultados de un estudio de investigación sobre las secuelas del hambre en los niños inmigrantes venezolanos, realizado conjuntamente por la Universidad de Miami, la Universidad de Boston y la Florida International University.

La población principal involucrada en el estudio pertenece a familias que han participado en el programa Raíces Venezolanas Miami, que en su mayoría al tener que migrar y sacrificar parte de sus recursos en pasajes aéreos tuvieron que limitarse, por lo cual muchos de esos niños, alrededor del 40 por ciento de la muestra, pasaron por episodios de hambre, otro 24 % señalaron que el hambre en sus casas era prácticamente diaria.

"Estos niños, a pesar de haber llegado a Estados Unidos, arrastran una secuela de depresión", y aun mejorando su entorno, siguen sufriendo de traumas a causa de la pobreza.

Visitantes del cementerio de Puerto Cabello tropiezan con cadáveres fuera de sus tumbas

Al menos siete muertos dejó explosión de autobús en Colombia (video)