Venezuela “bajo la mira” de Bachelet al denunciar que se "reducen los espacios democráticos"

Este señalamiento se produce en medio la violacion de los DDHH por parte del régimen de Nicolás Maduro

Venezuela “bajo la mira” de Bachelet al denunciar que se "reducen los espacios democráticos"
Foto: Archivo

"Venezuela bajo la mira” de la alta comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet. Al manifestar este jueves que en el país "cada vez más se reducen los espacios democráticos".

Bachelet durante una videoconferencia dijo que Venezuela está "bajo la mira" desde hace un tiempo por parte de la comunidad internacional. Al referirse a la crisis humanitaria compleja y la crisis migratoria que ha impactado a la región en los últimos años.

También, la alta comisionada, hizo referencia a la crisis económica que atraviesa Venezuela, que a su juicio "se ha agravado por las sanciones". Por este motivo, recientemente instó a que se levantarán las sanciones a aquellos países sancionados por la aparición de la pandemia del coronavirus.

Venezuela "bajo la mira"

No es la primera vez que  Venezuela está "bajo la mira" de la Bachelet. El pasado mes de junio de 2019 visitó el país para conocer la situación de los DDHH en Venezuela. En aquella oportunidad se reunió con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y con el presidente encargado Juan Guaidó.

Además de su visita, Bachelet dejó una comisión de la ONU en el país, y se elaboró un informe, donde se responsabilizó a Nicolás Maduro de la crisis humanitaria (cuidando el lenguaje diplomático).

A su vez, se brindó apoyo al proceso de negociación que se estaba realizando en Noruega, el cual al final como los anteriores intentos no llegó a buen puerto. También, en el informe se pidió la eliminación inmediata de las Fuerzas de Acciones Especiales  (Faes), cuerpo señalado de realizar ejecuciones extrajudiciales.

DDHH en Venezuela

A casi cumplirse un año de su visita, la situación de los venezolanos se ha agravado. La población está sometida al colapso de los servicios públicos como: electricidad, agua, gas, internet, etc. Además la crisis económica se mantiene con una hiperinflación galopante.

Con este sombrío escenario, los ciudadanos se enfrentan a la extensión de la cuarentena decretada por el régimen, donde muchos la tienen que romper para surtirse del vital líquido o buscar como ganar dinero y llevar el pan de cada día a sus mesas.

 

Sembrar Jengibre

Te Explicamos como Sembrar Jengibre en una Maceta

¡DESCONSOLADOR! - Venezolanos buscan alternativas a Directv hasta bajo las piedras

¡DESCONSOLADOR! - Venezolanos buscan alternativas a Directv hasta bajo las piedras