El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, advirtió a Argentina y Chile sobre el peligro que representan para la región Rusia, China, Irán y Venezuela, naciones que, a su juicio, no tienen los mismos ideales de occidente.
«Esos países no comparten no comparten nuestros valores en temas como la democracia o los derechos humanos», sostuvo Faller durante su intervención ante los cadetes de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas argentinas, este martes.
En el caso del régimen de Nicolás Maduro, el almirante Faller señaló que «la crisis» que atraviesa ese país afecta a toda América Latina debido a que fomenta actividades ilegales como el narcotráfico o el terrorismo.
«Las organizaciones criminales internacionales se alimentan de la corrupción y buscan socavar a los Gobiernos legítimos», alertó.
Este miércoles Faller también sostuvo un encuentro con el alto mando militar chileno para abordar temas de mutuo interés como asuntos de seguridad regional, la posibilidad de fortalecer la relación bilateral o el problema de la pesca ilegal en aguas chilenas.