Viaje terminó en tragedia: joven murió congelado al seguir ruta sugerida por Google Maps

Foto: Referencial

El portal Cultura Colectiva indicó que si bien las rutas que de pronto nos ofrece Google Maps son eficientes, hay otras que distan mucho del destino al que queremos llegar luego de ingresar la dirección a donde queremos dirigirnos.

Esto le sucedió a un joven ruso de nombre Sergey Ustinov, quien murió congelado luego de seguir una ruta que Google Maps le sugirió.

Le sugirió la famosa carretera de los 'Huesos de Rusia'

De acuerdo a información difundida en Excélsior, Sergey murió luego que Google Maps le sugiriera una ruta alterna para llegar a su destino. Días después fue encontrado congelado al interior de su automóvil, el cual conducía en una de las regiones más frías del mundo.

El viaje no lo estaba haciendo solo, pues Sergey iba acompañado de Vladislav Islomin, uno de sus amigos, quien sí logró sobrevivir, pues al llegar a su rescate, fue encontrado con vida, aunque con hipotermia aguda.

Esta región de Rusia puede llegar a -60 grados centígrados en las épocas navideñas, por lo que es poco probable que alguien sobreviva a dichas temperaturas. Según el relato de Vladislav, ambos viajaban de Yakutsk a Magadan, pero a mitad del viaje el auto se descompuso por lo que quedaron a merced de las bajas temperaturas.

Vladislav lucha por su vida

Los celulares también quedaron congelados, por lo que no pudieron tampoco solicitar ayuda. Lo único que se les ocurrió, de acuerdo al relato, fue quemar una llanta para calentarse, y a la vez llamar la atención de alguien que pasara cerca del lugar y los pudiera ayudar.

Al paso de los días, nadie se acercaba a ayudar, por lo que poco a poco la muerte acechaba al par de jóvenes. Cuando ninguno de los dos daba señales de vida, los familiares comenzaron una búsqueda intensa por la zona hasta dar con su paradero. Para este punto, Sergey ya había fallecido y Vladislav estaba al borde de la muerte. El reporte médico, al momento, es que este joven ruso se encuentra luchando por su vida, pues sus brazos y piernas están completamente congelados. Cultura Colectiva.