Vicepresidenta de Nicaragua tilda de "almas endemoniadas" a periodistas

Los denunció también como "cerebros pequeñitos" y acosadores de mujeres

Vicepresidenta de Nicaragua tilda de "almas endemoniadas" a periodistas
Rosario Murillo

La vicepresidenta de Nicaragua y esposa del mandatario Daniel Ortega, Rosario Murillo, tildó este miércoles de "cerebros pequeños" y "almas endemoniadas" a analistas y comunicadores que han criticado el manejo que el Gobierno sandinista ha dado a la pandemia del coronavirus.

"Hay personajes que se venden como los grandes analistas, y un poquito que uno rasque en sus currículum, saben que son apaleadores y acosadores de mujeres", denunció Murillo en un mensaje a través de medios oficiales.

La dignataria, que no mencionó nombres ni cuestionó los argumentos de los expertos, reprochó que esas personas que "se venden como los grandes analistas, los grandes comunicadores, tienen denuncias al por mayor en las páginas donde las mujeres denuncian", reseñó EFE.

Murillo, que acostumbra a encajar adjetivos a los opositores, dijo que esos analistas y comunicadores "están hechos de falsedad", aunque pretendan ser "seres perfectos".

"Cerebros pequeñitos"

"Los perfectos analistas, los perfectos comunicadores, los nítidos, pero de nítidos no tienen nada. Y si no que lo digan las mujeres que han sido golpeadas, amenazadas y acosadas por ese tipo de personajes que pretenden ser buena gente", continuó.

La vicepresidenta los criticó por no juzgarse primero ellos mismos, no ver "la paja en su propio ojo, porque tienen cola larga", y que su objetivo es "hacerle daño a Nicaragua".

"Así que tenemos que tener cada vez más cuidado y ojo analítico con los que riegan falsedades, que sabemos que de perfectos o de nítidos no tienen nada", prosiguió Murillo.

"Máscaras, máscaras y máscaras, eso es lo que tienen, y cerebros pequeños, pequeñitos, almas endemoniadas", agaseveró.

OMS advierte que el COVID-19 afectará la salud mental futura

¡OJO! - OMS advierte que el COVID-19 afectará la salud mental futura

España llega a 2 meses de confinamiento en un respiro por la desescalada

España llega a 2 meses de confinamiento en un respiro por la desescalada parcial