¿Víctima o polemizador? Max Blumenthal denuncia retaliación al ejercicio periodístico

,amifestantes embajada Venezuela en Washington
Manifestación opositora en las afueras de la Embajada de Venezuela en Washington / Foto archivo Reuters

Luego de permanecer dos días en prisión tras su detención en las inmediaciones de su domicilio en una "redada policial", el periodista Max Blumenthal argumentó que tal acción es un atentado contra el ejercicio profesional del periodismo y una retaliación política.

El editor del portal de noticias The Grayzone dijo que esta agresión tiene que ver con los trabajos que llevó adelante entre los meses de abril y mayo denunciando toma de la embajada de Venezuela en Wahington por parte de activistas de la oposición venezolana.

Lejos de la la retórica, lo que no queda claro es de qué forma ese sector político orquestaría a través de las leyes norteamericanas tal retaliación.

Sostiene Blumenthal que documentos del tribunal indican que los cargos de agresión simple radican en su participación en el envío de comida y bienes sanitarios para los activistas y periodistas dentro de la embajada, el 8 de mayo de 2019.

"Los cargos fueron fabricados por una integrante de la oposición venezolana que estaba entre los que asediaban a la embajada, en un esfuerzo sostenido por expulsar por inanición a los activistas del edificio", recoge el medio que dirige.

“No formé parte de ningunas acciones violentas en los alrededores de la embajada venezolana”, reiteró Blumenthal. “Este alegato trampeado de agresión simple es sencillamente falso”.

Amplió su versión manifestando que un activista de la oposición forzó su entrada a las instalaciones de la embajada y otros tantos destruyeron las cámaras de seguridad, mientras que las autoridades presentes no hicieron nada para impedirlo.

Por otra, los activistas opositores se defienden argumentando que lo que realizaron fue una vigilia pacífica y la protesta legítima por la ocupación de la sede diplomática de parte de funcionarios de un "régimen usurpador".

Max Blumenthal

Arrestado periodista que denunció toma de embajada venezolana en Washington

CarlesPuigdemont

Canadá volvió a negar a Puigdemont autorización de ingreso a su territorio