Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡VIRUS IMPARABLE! Martín Vizcarra retoma toque de queda los domingos para frenar avance de la pandemia en Perú

    El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció toque de queda todos los domingos durante las 24 horas del día. Además, informó que se extenderá la cuarentena en otras regiones del país debido a la pandemia por COVID-19.

    En ese sentido, el toque de queda se comenzará a implementar desde este 16 de agosto y regirá hasta finales de agosto, hasta los momentos.

    Vizcarra realizó una conferencia de prensa en el marco del día 150 del estado de emergencia y en medio de la cuarentena que se instauró en el país desde el pasado 1 de julio.

    Es decir, nadie podrá salir de su casa en ninguna ciudad de Perú, pero sí funcionarán los servicios de delivery de restaurantes.

    Por otro lado, destacó que la vacuna anunciada por el Gobierno ruso todavía no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ni siquiera estaba en la fase 3 de pruebas masivas en seres humanos.

    Los casos positivos por COVID-19 se elevaron a 489.680 y la cifra de muertos llegó a 21.501, después que se contabilizaran 6.547 contagios y 225 nuevos decesos, informó el martes el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú.

    Lea también  Filipetti: La Unión Europea debe ampliar las sanciones en contra del régimen tras informe ONU

    Fiestas en medio de la pandemia por COVID-19

    El mandatario explicó que ahora "son las reuniones familiares sociales, los quinceañeros que hemos visto que se estaban dando como si el virus hubiera desaparecido, los que están generando este repunte de contagios".

    "Familiares o amigos que son los que hace tiempo no veíamos y hacemos una parrillada y se trasladan desde su barrio todos bien protegidos con su mascarilla, pero a la hora que se reúnen todo el mundo se saca la mascarilla y comienza el festejo y el contagio", apuntó.

    Asimismo, advirtió que este tipo de reuniones generaban contagios y resaltó que "no estamos en condiciones de establecer estos vínculos con el entorno conocido donde nos contagien o nosotros contagiemos".

    Concluyendo, Vizcarra remarcó que el decreto también "prohíbe las reuniones de carácter familiar y social"; y que se contará con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para darle cumplimiento a la medida, reseñó la agencia de noticias EFE.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 4,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Trump anuncia su candidata a la Corte Suprema: Amy Coney Barrett

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado la designación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo e instó...

    Conductores protestan en la Panamericana por escasez de gasolina

    En horas de la tarde de este sábado 26 de septiembre se registró una protesta en la carretera Panamericana, a la altura de Los...

    Andalucía anunció nuevas medidas contra el COVID-19

    El presidente de Andalucía (España), Juan Manuel Moreno, anunció este sábado 26 de septiembre, que a partir del lunes 28 de septiembre, se implementarán...

    Al menos 14 protestas se registraron en seis estados la tarde de este #26Sep

    Según datos de el Observatorio Social Humanitario en horas de la tarde de este sábado 14 protestas se registraron en 6 estados del país,...

    El ciclista Gary Calvette fue liberado por los cuerpos de seguridad del régimen

    El ciclista Gary Calvette fue liberado luego de ser detenido este sábado por efectivos de seguridad por grabar una protesta en Yaracuy. Así lo...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Trump anuncia su candidata a la Corte Suprema: Amy Coney Barrett

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado la designación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo e instó...

    Las calles se encienden en México y no creerá por qué

    Las calles de México volvieron a estar repletas de manifestantes en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
    Lea también  Borrell asegura al PPE que la misión a Caracas no cambia la política de la UE
    "Fuera FRENAAA, Fuera FRENAAA", es la...

    ¿Será verdad? Vea lo que dijo Trump de Biden hoy en Florida

    El presidente Donald Trump calificó de "títere del castrochavismo" a Joe Biden, durante un encuentro con la comunidad latina en Florida este sábado.  Trump calificó de...

    Se cumplen 4 años de la firma del acuerdo con las Farc y Colombia vive nueva ola de masacres

    Este sábado 26 se cumplen cuatro años de la firma del acuerdo de paz en Colombia, pero la paz en el país vecino está...