Voluntad Popular denunció xenofobia y ataque contra una de sus dirigentes en Perú

Paulina Facchin
Paulina Facchin, dirigente de VP en Perú / Captura Yutube

El partido político Voluntad Popular (VP) denunció este domingo un ataque a la coordinadora de su organización en Perú, Paulina Facchin, y contra el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, y condenó la xenofobia contra sus nacionales en el mundo.

En un comunicado, el partido indicó que Facchin y Pérez fueron "acosados y amenazados con carteles de 'se busca' publicados en varias calles de la capital” inca, aunque no ofreció mayores detalles.

Expresaron su rechazo a la "criminalización" de su dirigente, quien lleva casi nueve años viviendo en ese país y "ha demostrado poseer una conducta intachable y ha dedicado sus años a ayudar a la comunidad venezolana en el país andino, demostrando que los venezolanos emigramos para trabajar".

Voluntad Popular pidió al Gobierno peruano hacer esfuerzos "para disminuir la xenofobia" y "garantizar el respeto" a todos los ciudadanos venezolanos que viven en ese país.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cerca de 4,5 millones de venezolanos han abandonado el país huyendo de la severa crisis económica y política.

¡ASÍ LO DIJO! - Vecchio: “Nadie quiere hacer negocios con un narcodictador”

Vecchio evaluará denuncia de xenofobia contra venezolana menor de edad en EEUU

Comando armado asesinó a cinco personas en mercado de carros en México