"Por inmoral": Walter Márquez exigió inhabilitación de Fatou Bensouda en la CPI

El exdiputado venezolano Walter Márquez acusó este martes a la fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, de no cumplir con sus funciones al no abrir una investigación contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Está inhabilitada moralmente y debería ser inhabilitada jurídicamente" para investigar las denuncias que llegan al tribunal contra el régimen de Nicolás Maduro, expresó frente a la sede de la Corte Penal Internacional en La Haya donde recordó que son más de 100 acciones jurídicas que se han ejercido contra el madurismo.

Márquez, antiguo miembro de la Asamblea Nacional, estuvo más de una hora reunido con el Mecanismo de Supervisión Independiente de la CPI  para interesarse sobre las dos quejas que ha interpuesto contra Bensouda, la primera de las cuales ya ha sido admitida a trámite.

La segunda queja de Márquez contra la jurista se basa en testimonios recogidos por la Comisión de la Verdad de Gambia, pues dos de sus testigos la han señalado como supuesta responsable de violaciones de derechos humanos en su etapa como fiscal general y ministra de Justicia del país africano, entre 1998 y 2000, reseñó Efe.

Si Bensouda no se aparta de forma voluntaria de su cargo, el exdiputado iniciará un proceso de recusación contra ella porque "no es garantía de transparencia para Venezuela en la búsqueda de justicia frente a los crímenes de lesa humanidad de Nicolás Maduro", indicó.

Asimismo, Márquez presentará esta semana la ampliación de una denuncia que presentó por las supuestas deportaciones forzosas de 22.000 colombianos en la frontera, ocurridas en 2015.

El exdiputado estuvo acompañado por una delegación venezolana conformada por el embajador  de Venezuela en Canadá Orlando Viera-Blanco y el representante diplomático de Caracas ante Tegucigalpa, Claudio Sandoval.

Ricky Martin

Ricky Martin le cantó feliz cumpleaños a su esposo

Crisis en Bolívar: hiperinflación conduce al cierre de comercios o migrar a la informalidad