Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Wilmer Valderrama sobre Cuba: "Conozco el dolor de ver una patria querida sufrir"

En medio de las protestas que se han registrado en los últimos días; el actor Wilmer Valderrama envió un mensaje de apoyo a los cubanos que se mantienen en las calles para exigir libertad.

"Para todos mis hermanos de la hermosa Cuba. De un venezolano que conoce el dolor de ver una patria querida sufrir. Mis oraciones y amor. Con toda la fe que pronto mañana brilla la paz y la libertad", expresó en su cuenta en Instagram.

Wilmer Valderrama se suma a los artistas que se han pronunciado sobre Cuba 

Wilmer Valderrama no ha sido el único artista que se ha pronunciado sobre la crisis en Cuba. También lo han hecho en las últimas horas varios reconocidos artistas cubanos desde dentro y fuera de la isla como: el jazzista Chucho Valdés; el compositor y guitarrista Leo Brouwer, la orquesta de salsa Los Van Van y soneros como Adalberto Álvarez, Pupy Pedroso, Elito Revé y Alaín Pérez.

Entre esas voces que criticaron la represión y la violencia estuvieron los actores y las actrices como Jorge Perugorría, Luisa María Jiménez, Laura de la Uz o la del bailarín Carlos Acosta, entre otros.

Vale destacar que el Gobierno cubano mantiene un fuerte despliegue policial en las calles de la isla, donde no se han producido nuevas manifestaciones verificables y la población busca a familiares detenidos; mientras intenta burlar el apagón del internet móvil.

Las cifras reales de detenidos siguen siendo este miércoles un misterio, ya que las autoridades aún no han ofrecido datos oficiales, mientras organizaciones internacionales, activistas y listados que circulan por las redes sociales los cifran por centenares.

Frente a los llamados de la comunidad internacional a que se libere a los detenidos, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó en la televisión estatal que los arrestados tendrán "garantías procesales" y "recibirán la aplicación de las leyes en su justa medida, sin abusos".

Con información de EFE

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x