¡Y Maduro no está invitado! Primera cumbre virtual de Mercosur se realizará hoy

Por primera vez en la historia de la Cumbre el encuentro se realizará de manera virtual a causa de la pandemia

¡Y Maduro no está invitado! Primera cumbre virtual de Mercosur se realizará hoy
Foto: Cortesía

El Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunirá este lunes por primera vez en su historia de manera virtual para celebrar el encuentro XXXV de la Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio, la misma finalizará este jueves con el encuentro de los mandatarios según informó la Secretaría de Paraguay.

En el encuentro los países miembros discutirán sobre el impacto económico y social generado por la pandemia en la región. Así mismo Paraguay entregará la presidencia pro témpore del organismo a Uruguay.

La agenda a a seguir 

Este lunes se desarrollará la reunión extraordinaria de la Comisión de Comercio, la del Foro de Consulta y Concertación Política, y del Grupo Ad Hoc Azucarero.

El próximo martes las reuniones de los ministros de Industria, Comercio y Servicios, y de ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales.

Para el miércoles se tiene establecido se desarrollará la reunión ordinaria del Consejo Mercado Común.

Finalmente el jueves se celebrará la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, momento en el que Paraguay dará por concluida su gestión.

¿Por qué Maduro no estará?

Desde el año 2017 los países miembros suspendieron a Venezuela por tiempo indefinido hasta lograr que se restablezca la democracia.

El Equipo Mercedes se Une a la Protesta Contra el Racismo en el Mundo

Autoridades hallan el cuerpo de joven desaparecido el fin de semana

¡URGENTE! - Autoridades hallan el cuerpo de joven desaparecido el fin de semana