¡Ya suéltanos, 2020! Descubren cepa de gripe porcina en China "con potencial para convertirse en pandemia"

La revista indicó que la nueva cepa es el resultado de la combinación de otras tres: una semejante a la detectada en Europa y Asia, el H1N1 causante de la pandemia en el año 2009 y otro de H1N1 de una mezcla de la gripe aviar, humana y porcina

Descubren cepa de gripe porcina en China "con potencial para convertirse en pandemia"
Foto: Cortesía

Descubren cepa de gripe porcina en China "con potencial para convertirse en pandemia". Un grupo de investigadores alertó sobre el brote de una nueva cepa de gripe porcina en China, con potencial a convertirse en una pandemia.

Los resultados fueron publicados este lunes 29 de junio. Durante la investigación, los especialistas analizaron alrededor de 30.000 hisopos nasales, y encontraron 179 virus que pertenecen a la gripe porcina. Según científicos, el virus ha incrementado desde 2016 y "ese es el genotipo predominante en la circulación en cerdos detectado en al menos 10 provincias".

Asimismo, la revista indicó que la nueva cepa es el resultado de la combinación de otras tres: una semejante a la detectada a los pájaros en Europa y Asia, el H1N1 causante de la pandemia de gripe en el año 2009 y otro de H1N1 de una mezcla de la gripe aviar, humana y porcina.

La infección ya fue detectada en dos personas, quienes fallecieron a consecuencia del virus. La transmisión no ocurrió de una persona a otra, pero científicos han advertido que el virus podría adaptarse y propagarse entre humanos.

Con información de RT 

¡DETALLAZO! Suiza sancionó a Luis Parra en su cumpleaños 42

Luis Parra entre amigos: "La sanción de la UE es ilegal", le dijo a Aristóbulo y Tania Diaz

UEFA Anunció Fechas del Sorteo de la Champions y Europa League