YouTube anunció este miércoles que extenderá el veto que tiene la cuenta de Donald Trump, quien hasta hace pocas horas fue presidente de Estados Unidos. La compañía, que es propiedad de Google Inc., anunció la medida en la mañana de este miércoles y subrayó que será, por lo menos, durante una semana más.
El portal de noticias El Español reseñó la medida, la cual se tomó poco después de que partidarios de Trump asaltaran el Capitolio en la tarde del 6 de enero. En tal sentido, a pesar que el veto sigue su curso, Google informó que YouTube bloqueará al magnate neoyorquino por más tiempo. En consecuencia, no podrá subir videos ni hacer directos.
YouTube anunció que la plataforma decidió bloquear las cuentas de Trump “a la luz de las preocupaciones sobre el potencial uso continuo de violencia”. Según estas narrativas, el expresidente alentó los altercados del Capitolio, los cuales se registraron en medio de la ratificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones.
Trump no podrá subir videos en su canal de YouTube en su canal de Twitter durante una semana más y sus comentarios están completamente deshabilitados. Tampoco podrá usar las funciones de la comunidad de su canal.
Facebook sí levantó el veto a Trump
Las redes sociales de Instagram y Facebook restauraron este viernes las cuentas de Donald Trump, a pesar que afirmó previamente que no las restauraría hasta el 20 de enero. La medida, al igual que el bloqueo de YouTube y de Twitter, se dio después de los disturbios en el Capitolio.
Es importante recordar que Facebook y Twitter habrían sufrido pérdidas por 51.000 millones de dólares tras la decisión, lo que puede haber hecho recapacitar a estas compañías. No obstante, la suspensión de Twitter, que anunció sería permanente, se mantiene.
Los cierres de las cuentas generaron varias quejas entre los usuarios, quienes condenaron que se “censurara” al entonces presidente estadounidense. No obstante, otras vertientes apoyaron el veto y subrayaron que Trump llamó a la violencia el 6 de enero, por lo que la medida era preventiva.