Abrumados por la realidad: 60% de los venezolanos viven desconectados

Venezolanos Periodista
Foto: Cortesía

Nuestro periodista Luis Olavarrieta nos habló sobre el mundo de las redes sociales y la gran desinformación que existe en el país, luego de visitar distintos estados de Venezuela dejando una gran reflexión para todos los venezolanos.

"Todos hablamos de la burbuja económica ¿Pero estamos consientes de la burbuja comunicacional?", dijo el periodista refiriéndose a los lugares en el interior, donde aseveró que no existen datos, internet y que mayormente no tienen idea de lo que actualmente sucede en el país.

"Estas personas no saben que es wifi, ni que Guaidó esta de gira, un influencers, trifulcas políticas en Twitter, ni de las imágenes controversiales entre política y artistas ", señalando que no todas las informaciones que se publican, recorren el país y que somos solo una pequeña comunidad tecnológica, dando como ejemplo las empresas telefónicas como Movilnet y Digitel que se encuentran presentes en esas ciudades pero solo para llamar.

Venezolanos en Guayana 

Hizo referencia a uno de los temas principales y decadentes de los venezolanos, que es la escasez de la gasolina dando un ejemplo de los hermanos guyaneses "Los guayaneses esperan tres días para surtir su tanque de gasolina", confirmó.

Venezolanos en Zulia

También señaló la grave crisis eléctrica que vive el estado Zulia, que llega a tener hasta mas de 14 horas sin luz. Lo que los deja sin servicio de agua, donde toman la decisión de buscar en posos o ríos, que esperar que llegue por la vías de desarrollo.

¿Dónde queda el internet? 

Muchos observamos mayormente antenas de Directv, pero muchos de los venezolanos apuestan por ver canales nacionales "Televen y Venevisión siguen siendo visto con mucha fuerza, uno lo puede decir y lo escucho mucho en Caracas que no ven televisión nacional", asegura que esa frase no se extiende en toda la región y que los programas con mas rating son Portadas, La Bomba y Súper Sábado Sensacional. 

Reflexión

Olavarrieta tras esta experiencia asegura que el 60% de los venezolanos están desinformados por no tener acceso a las nuevas tecnologías, que se dedican a resolver los problemas de sobrevivencia y por último a las personas no les interesa.

Comisión electoral de la AN extendió plazo para nuevas postulaciones

tips mascota nuevo hoga

Los tips que se deben cumplir si saldrás del país y tu mascota se queda