En la vía: La lucha por la discapacidad en el país fue una moda| Por: Luis Olavarrieta (+Video)

Discapacidad Visión
Foto: Cortesía

Este 4 de febrero nuestro periodista Luis Olavarrieta publicó en su cuenta de Instagram el séptimo capitulo de "En la vía", titulado: “La lucha por la discapacidad en el país fue una moda”, donde entrevista a una persona sin visión.

En su audiovisual asevera que en Venezuela existe un aproximado de 2 millones de personas con discapacidad y que enfrentan problemas cotidianos con dolencia, debido a que la sociedad no siempre los considera y a menudo se les olvida sus necesidades.

En una entrevista "En la vía" el profesor Manuel Vicente Pérez contó como enfrenta las dificultades sociales, al padecer de una discapacidad visual. Ratificó el amor que le tiene a la vida, gracias a el apoyo familiar, psicológico y de la Institución Amigos de los Ciegos; lo que catalogó como primordial para seguir luchando y aceptar la discapacidad, aún más cuando él es una persona ciega adquirida, por perder su vista hace 21 años.

"Gracias a esto yo desarrolle diversas capacidades, como ayudar a mis semejantes y aportar a la concientización en la ciudadanía en materia de discapacidad, porque hay mucha ignorancia", también comentó que desde muchos años realiza esa labor con instituciones públicas y privadas.

Uno de los problemas principales para los familiares y la misma persona con esta condición, es salir solos a la calle. El profesor aseguró que lleva una vida normal y realiza las mismas actividades que las personas videntes "Mi amigo, yo rumbeo, pago mis impuestos, etc. Yo soy independiente, cocino, lavo y hago la vida igual que todos", dijo.

Muchos se preguntan si estas personas extrañan su visión o si quisieran tenerla. Pero Manuel solo la quisiera para dos cosas "Yo quiero de nuevo mi visión para volver a ver a mi hija Daniela y para ver una mujer en traje de baño, del resto a mi se me olvida que no veo", confirmo entre risas.

¿Quieres continuar con la entrevista? Aquí tienes el vídeo en honor a la discapacidad 

Trump celebra el fin del 'Impeachment': "Tuve que pasar por un infierno injustamente"

vinotinto mundial futsal

¡Directo a Lituania! La Vinotinto venció a Chile y clasificó al Mundial de futsal