Morella espera que caso contra Mathías se maneje "sin posibilidad de corrupción" (video impactante)

Por Luis Olavarrieta

Óscar Hernández, sobrino de Morella, la mujer que pasó 31 años presuntamente secuestrada por Mathías Salazar Moure, (a) “el gordo Mathías”, señaló que la víctima de este sonado caso espera “que no exista el mínimo asomo a la posibilidad de corrupción” en el caso penal que ahora se inicia y en el que, según la propia Morella le hizo saber a Óscar, agradece la diligencia de las gestiones que en su protección y en la acusación contra Salazar Moure ha hecho el Ministerio Público.

"Mi tía espera, y así me lo ha hecho saber, que espera que el resto del proceso penal se lleve sin asomo de posibilidades de corrupción, pero toda la familia agradece las gestiones que ha hecho hasta ahora el Ministerio Público, con la celeridad que ha llevado hasta ahora la investigación", señaló el sobrino de Morella.

Óscar, quien ha sido vocero oficioso de la familia de Morella, indicó que en el caso de su tía “se han violado todos los tipos penales de la Ley de Violencia Contra la Mujer; es un caso emblemático no solo en Venezuela, sino en el mundo, de violencia psicológica, física, abuso sexual, incitación al suicidio; no se puede hablar, sin embargo, de secuestro, pues él (Mathías) nunca pidió rescate por ella. Se trató de una privación ilegítima de la libertad”.

Una privación de libertad que no duró los 31 años desde que una joven y enamorada Morella se fugó con un Mathías más adulto, con más experiencia, que le ofrecía “libertad y una vida de pareja”; y durante tres años funcionaron como tal, viviendo en diversos hoteles de Maracay y luego en la urbanización Los Samanes. Un “punto de quiebre” que Óscar no conoce, pero hizo que se rompiera el contacto entre Morella y su familia.

De nada valieron las denuncias, tanto de la familia como de los vecinos, sobre que Mathías tenía a Morella secuestrada. De hecho, una vez, un vecino denunció que en el apartamento del Conjunto Residencial Los Mangos, de Maracay, en el que Morella pasó 18 años raptada, había una persona en cautiverio; una mujer atemorizada respondió al policía que fue a investigar el caso que en la casa reinaba la normalidad.

Cuatro veces, Morella estuvo tan enferma que Mathías hubo de llevarla al médico: “¿cómo es posible que una persona llegue en condiciones extrañas, pálida, delgada, con síntomas de maltrato, a una consulta médica, y el médico, como en el caso de un disparo, no lo reporte a las autoridades?”, se pregunta Óscar sobre por qué su tía pasó tanto tiempo secuestrada sin que nadie averiguara sobre su caso.

Morella, refiere Óscar, tenía miedo hasta de asomarse a la ventana por una razón muy sencilla: el balcón del apartamento en el que vivía Mathías estaba frente con frente con el balcón de la cautiva. Además, tenía cortinas muy gruesas para que se notara mucho si ella osaba asomarse; y cada violación de esta regla implicaba golpizas y violencia sexual.

No se pierda este testimonio sobre lo que representaron los 31 años de cautiverio de Morella en Caraota Digital, así como las declaraciones de la hermana de Óscar, Alexandra; y lo que no vieron los vecinos hasta que tuvieron que rendirse a la evidencia de que por 18 años habían convivido con una persona raptada sin que hicieran nada al respecto…

Una mujer termina presa en Brasil por fingir que tenía el coronavirus

Miley Cyrus y Liam Hemsworth divorcio

Miley Cyrus y Liam Hemsworth asistieron a la Pre-Fiesta de los Oscar 2020