17 de Mayo Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Desde el 2005 todos los 17 de mayo se conmemora la lucha contra el odio y fobia hacia la comunidad LGBT

dia internacional contra la homofobia

El Día Internacional contra la homofobia se creó en 2004. Pero no fue hasta el año 2005 que se proclamó de forma permanente. En este día también se conmemora la lucha contra la discriminación hacia personas trans y bisexuales.

En 2005, más de 40 países formaron parte de este evento. En la actualidad, todavía existen países que ven la homosexualidad como una aberración a la sociedad. Tanto, que es penado con años de cárcel y hasta la muerte.

¿Qué es la homofobia, transfobia y bifobia?

Son términos que se emplean para explicar el rechazo o discriminación, hacia personas con algunas de estas preferencias sexuales e identidades de género. Este rechazo viene de parte de personas que piensas que discrepan con los gustos impuestos por la sociedad y religión.

También engloba el miedo que pueden sentir esas personas, hacía un grupo de individuos homosexuales, trans o bisexuales. La bisexualidad y transexualidad, son comportamientos que tiene mucho menor aceptación, por parte de la sociedad, que la homosexualidad.

¿Cómo podemos celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia?

Para conmemorar de forma correcta y que realmente genere un impacto en nuestra sociedad este día, se debe empezar por crear conciencia en nuestra comunidad. Enseñar que debemos respetar a todas las personas independientemente de su condición o preferencias sexuales.

Acá te dejaremos un vídeo donde se expande un poco la información del tema.

Caraota Digital se une a la campaña contra la discriminación

Nuestro periodista, Luis Olavarrieta hizo recientemente un trabajo especial donde aporta información avalada por las Naciones Unidas, y la Organización Mundial de la Salud, sobre las personas trans y su lucha social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caraota Digital (@caraotadigital) el

COVID-19- Epidemiólogo de Johns Hopkins cree que cifras oficiales en Venezuela "son erróneas"

DENUNCIA- Pacientes del Hospital Central de Táchira no reciben tratamientos por falta de enfermeros

DENUNCIA- Pacientes del Hospital Central de Táchira no reciben tratamientos por falta de enfermeros