Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Arranca el mes del orgullo gay: aquí, todo lo que debes saber sobre su conmemoración

Hoy en día en todo el mundo se ha llevado a cabo muchos movimientos para la inclusión y el respeto hacia los demás.

Uno de los más importantes movimientos es el de la libertad sexual. LGBT (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) o también el Día del Orgullo Gay (Gay Pride en Inglés).

Esta celebración consiste en que miles de personas alrededor de todo el mundo se reúnen para celebrar la vida sin importar su orientación sexual, ya que todo tipo de tendencias sexuales son bienvenidas.

En esta "fiesta" se celebra la vida, pero lo más importante es el impacto y la visibilización de la comunidad gay y la importancia que tienen dentro de la sociedad, del país y de la humanidad. A esta conmemoración se le dedica todo el mes de junio.

Conoce el origen del Gay Pride 

El origen de esta celebración se remonta en el 28 de junio del año 1969. En ese día se produjo un disturbio en un famoso bar llamado "Stonewall", un famoso bar donde solían convivir miembros de la comunidad homosexual.

Ese día, la policía llevó a cabo una redada en el famoso bar en contra de los homosexuales quienes se enfrentaron brutalmente con la policía.

Varias personas que este día marcó un antes y un después con respecto a la defensa y los derechos de los homosexuales y su reivindicación de la libertad sexual a nivel global. De este modo, la celebración de este día tiene lugar en este día para conmemorarlo.

Los policías justificaron este brutal hecho porque consideraron que "se vendía alcohol sin licencia". Esa noche, 13 personas fueron detenidas y este hecho fue la "gota que derramó el vaso" puesto que en lo próximos días se detonaron una serie de protestas en favor de los derechos LGBT. 

La primera celebración del orgullo Gay 

A un año después del evento en el bar, para ser exactos en 1970. Se ideó una primera marcha en New York concebida para y planificada por el activista Craig L Rodwell. 

Esta manifestación marcó el inicio a lo que se llamaría hoy en día los desfiles de los "Drag Queens". 

El veterano Gilbert Baker y la bandera del Orgullo Gay 

Baker era conocido por ser un veterano de guerra estadounidense, pero lo más sorprendente es que también era un artista. 

Él fue el principal creador de los símbolos más importantes de la comunidad Gay, incluyendo la bandera. 

Esta fue creada en 1978 para que todo el mundo pudiera usarla y ser el principal signo que los representara.

El orgullo Gay en la actualidad 

En este 2021 es muy importante el reconocimiento y la igualdad hacia los demás. Esta celebración se basa en celebrar la vida sin que nadie sea juzgado, y además que todo el mundo pueda amar a quien quiera libremente. Por eso, junio es el mes del #GayPride.

Con información de: Accion Gay 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados