Comunidad LGBT: Hijos Escriben a sus Padres Quienes Son y lo Que Sienten

La vergüenza y la homofobia son el mal que acosa a muchos miembros de la comunidad LGBT.

Comunidad LGBT Hijos Escriben a sus Padres Quienes Son y lo Que Sienten

El pasado domingo fue 17 de mayo, y los miembros de la comunidad LGBT y muchos en el mundo celebraron el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia. Ese día conmemora la lucha de un grupo contra aquellos que atropellan sus derechos y quienes son en el mundo.

Desde que se identifican hasta que toman la decisión de "salir del closet", pasan por muchos problemas, bien sea familiares, sociales, laborales, religiosos e incluso personales. Las personas LGBT guardan en sus adentros sentimientos muy difíciles de manejar, que muchas veces por vergüenza no expresan con nadie de su núcleo familiar, y solo se abren con los de su misma comunidad.

En esta oportunidad traemos una carta que escribió un hijo a su madre, de quién era en verdad, y como se sentía al respecto. La misma fue escrita por el activista LGBT y director de teatro, José Luis Cardona, y decidimos compartirla con ustedes.

Relato LGBT: "Carta de un hijo gay a su madre"

Sabes, ha pasado tiempo desde que salí del clóset contigo, 5 años ya, desde entonces las cosas cambiaron, es cierto, cambiaron de una manera diferente a la que yo esperaba: dejaste de lado el prejuicio hacia los homosexuales, dejaste de cuestionar los desfiles y los cosas gays que veías en la televisión, cambiaste la frase “no deberían pasar esto en la tv” a “me gustaría ir contigo a la marcha que hacen”.

Las cosas cambiaron, hoy cuando mi novio se queda en casa a dormir a la mañana siguiente me preguntas si él se quedará a desayunar para acomodar un puesto más en la mesa, has tratado de integrarlo en la familia y por ello estoy más que agradecido, no solo por aceptarme como soy, no solo por entenderme, si no por abrir los ojos a un mundo más real, comprender que afuera de nuestro hogar no solo soy yo, hay muchos otros chicos y chicas que necesitan una madre, una amiga y gracias por estar dispuesta siempre a tender los brazos y ayudar.

El mundo sin duda puede ser a veces un lugar triste y sombrío, pero sabes es tu sonrisa la que iluminó mi vida, gracias a tu luz aprendí que yo también puedo brillar y encontrar el camino correcto que debo seguir, aprendí a no rendirme, a perseverar, aprendí a amar de la misma forma que tú lo haces, aprendí a ser incondicional, aprendí que la felicidad se puede alcanzar.

Preguntarás por qué te digo todo esto hoy, de seguro te preguntarás si me pasa algo malo, si corté con mi novio o si me encuentro mal de salud; lo cierto es que no tiene que acontecer nada de esto para decirte lo que siento, porque confío en ti porque puedo demostrarte que nunca más volví a ocultar lo que siento, lo que yo soy, soy gay, soy tu hijo y te amo mamá.

Cómo Salir del Closet: carta de un hijo gay a sus padres

El canal de youtube de Valen y Sofi, presentó un video de ambas leyendo una carta de un chico llamado "Michael", quien también le escribió a sus padres de cómo se sentía y de quién era en verdad.

salvoconducto

Sin salvoconducto y pocas camionetas de pasajeros: la cruda realidad de muchos caraqueños

Casa Blanca ordena usar marcarillas

¡SEPA! - Trump anuncia que toma hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus