Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Conmovedor: los primeros padres trans de Reino Unido cuentan su historia

    Fuente: CromosomaX. Gay

    Después de muchos años pensando que la paternidad nunca podría ser más que un sueño imposible, una mañana de abril, en medio de la locura del encierro de Covid, Jake Graf finalmente conoció a su añorada hija Millie. Junto con su esposa Hannah, de 33 años, la pareja se convirtió en los primeros padres transexuales de Gran Bretaña después de una larga y ardua batalla contra las facturas médicas, la logística y el ardiente estigma. Honestamente nunca pensé que estaría aquí. La miro todos los días y le digo: "Nunca pensé que te tendríamos".

    Es alucinantemente maravilloso. Todavía me parece extraño cuando digo: "No te preocupes, papá va a venir". Me emocioné mucho cuando me di cuenta de que era el Día del Padre", dice Jake, que ha trabajado como niñera para los niños de otras personas durante años.

    He visto a mis amigos tener hijos desde los 20 años y es todo lo que siempre he querido. He trabajado con niños y sus padres durante años como niñera (o "manny") y nunca pensé que tendría la oportunidad de ser padre.'

    Jake, un cineasta, creció siempre sabiendo que era diferente. Desde muy joven, hablaba de ser un niño, y se aisló y recluyó cuando llegó a la pubertad.

    Una vez que comenzó su transición a los 27 años, sabía que sería incapaz de concebir naturalmente, pero para tratar de mantener el sueño vivo, tomó la decisión de congelar algunos óvulos fertilizados antes de hacer la transición completa.

    Su esposa Hannah, la oficial transgénero de mayor rango en el Ejército, se sometió a una transición médica en 2013.

    Ella, por otro lado, nunca imaginó que podría tener sus propios hijos biológicos, así que no hizo los arreglos necesarios.

    La pareja, que se conoció cuando Jake contactó con Hannah a través de Facebook después de verla contar su historia en el programa de televisión Lorraine, tenía dos opciones: adopción o subrogación.

    Con el ADN de Jake en hielo, tener un bebé que coincida genéticamente con al menos la mitad de la pareja parecía una gran solución, así que tenían la esperanza de un sustituto.

    Después de casarse en 2018, Jake y Hannah aparecieron en la televisión del desayuno donde hablaron de su deseo de tener hijos por medio de la subrogación.

    Poco después, fueron contactados por "Rachel" (no es su nombre real). Con base en Irlanda del Norte, la madre de dos hijos de 32 años se acercó a la pareja con un plan para ayudarles en su camino a la paternidad.

    Dos semanas después de conocer a Jake y Hannah, Rachel accedió a llevar a su bebé, insistiendo en que era una mujer amante de los golpes que adoraba la sensación de estar embarazada. Hizo que los embriones fertilizados de Jake fueran implantados con éxito.

    Con el nacimiento de su hijo en abril, Jake y Hannah comenzaron a prepararse para la llegada del bebé. Pero con la crisis mundial empeorando, se hizo evidente que el nacimiento estaría lejos de ser ideal.

    Jake y Hannah se fueron a Irlanda del Norte mientras pudieron, reservando en un Airbnb para esperar la llegada de su hija, y después de luchar contra el caos, a las 5.30 de la mañana del 14 de abril, Millie Graf nació en medio de una pandemia.

    "Todo lo que hemos ingerido de todos los libros de bebés que hemos leído en los últimos 18 meses se ha ido por la ventana. Ya sabes, "No te preocupes, porque la madre estará en la puerta lista para ayudar y los amigos traerán guisos y lasaña", nada de eso. No quiero ser grosero, pero no tocaríamos las ofrendas caseras de nadie con un palo de barcaza en este momento', dice.

    Lea también  En Oaxaca, se reconoció a una niña con dos madres por primera vez en la historia

    Estamos recorriendo un camino que no muchos han tomado antes y tratando de hacer lo mejor para navegar en el nuevo territorio. Me paso los días preguntándome cómo tuvimos tanta suerte y en un estado de total incredulidad. Así es como la paternidad ha sido para mí, y espero que siga siendo así hasta que Millie esté vieja y canosa".

    Hannah y Jake han hecho un documental sobre su experiencia como los primeros padres transexuales del Reino Unido, que saldrá al aire el próximo mes.

    "Sólo el 8% de la gente en el Reino Unido conoce a alguien que es transexual, así que hay una gran mayoría de gente que no nos conoce y no conoce a nadie como nosotros.

    Esperamos sinceramente que la gente vea la película y se dé cuenta de que sólo soy un tipo que escribe y actúa un poco, y Hannah es sólo una capitana del ejército, y como cualquiera, sólo queríamos ser padres".

    Lea también  En Oaxaca, se reconoció a una niña con dos madres por primera vez en la historia

    Jake sabe que habrá gente que reaccionará negativamente hacia ellos.

    Si alguien tiene tiempo para vomitar odio desde su teclado detrás de una pantalla, probablemente no sea una persona muy feliz. Hay algunas personas realmente buenas ahí fuera, la mayoría de la gente es buena".

    "Para esas pequeñas minorías que quieren expresar su odio, si lo escucháramos, obviamente nos quedaríamos en silencio, pero es importante que todos expresemos nuestras diferencias, porque la diferencia es hermosa. Con suerte, llegaremos a un punto en el que la diferencia sea aceptada.

    Su madre de alquiler está increíblemente orgullosa de lo que ha hecho por Hannah y Jake, y ellos a su vez se sienten increíblemente afortunados de haberla encontrado.

    Tenemos este pequeño paquete de alegría que ha cambiado nuestras vidas para siempre, y creo que es increíble lo que todos hemos hecho para traerla aquí - ¡ha sido una gran colaboración! Rachel siempre dijo que Millie fue su pequeña inquilina durante nueve meses y creo que es una historia maravillosa de poder contar.

    Pretenden ser transparentes con su hija.

    "Sabemos que tendremos que tener algunas conversaciones difíciles con Millie en el futuro", admite Jake.

    Hemos visto a amigos pasar por procesos similares, ya sea la adopción o la subrogación, y sabemos que ser honesto con tu hijo es lo más importante.

    Nos encantaría que Millie conociera a Rachel y a sus hijos y que entendiera que ahí es donde cocinó durante nueve meses. Tenemos la intención de permanecer en contacto con Rachel y esperamos hacer este viaje de nuevo con ella.

    Y cuando se trata de combatir a los que odian, Jake encuentra un inconmensurable consuelo en su esposa.

    Hannah sólo me entiende. Ella sabe cómo ahogar el ruido, y cuando las cosas se ponen difíciles pedimos una comida china para llevar, ponemos una película y entonces somos sólo nosotros - y Millie.

    Mientras nos tengamos el uno al otro todo estará bien. Nuestra esperanza es que Millie pueda crecer en un mundo donde todos seamos aceptados, donde nadie te discrimine si eres gay, negro, transgénero - lo que sea que seas. Ese es el objetivo.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Williams Dávila: "Situación en el Esequibo es responsabilidad de Maduro"

    Williams Dávila responsabilizó a Nicolás Maduro, presidente del gobierno de la revolución chavista, por la mala defensa del territorio Esequibo. En tal sentido, el...

    Usuarios se quejan a través de las redes sociales de los servicios de SimpleTv

    El portal Notitarde informa que venezolanos denuncian estafas por los servicios de SimpleTv. La compañía de televisión satelital que sustituye a DIRECTV Venezuela, SimpleTV.Asimismo, sigue...

    Fallece sexta víctima por la explosión de cilindros de gas en Monagas

    Este viernes, 15 de enero, trascendió que aumentó a seis la cifra de víctimas que generó la mortal detonación de unas bombonas de gas,...

    Lotería del Táchira presentó su equipo oficial para la Vuelta al Táchira en bicicleta

    Como es tradición esta competencia se realiza en el mes de enero como apertura a la Feria Internacional de San Sebastián, en este 2021...

    Denuncian que los presos que protestaron por comida en Carabobo fueron severamente castigados

    El motín registrado en el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, en el penal de Tocuyito, durante el 1 y 2 de...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    En Oaxaca, se reconoció a una niña con dos madres por primera vez en la historia

    La comunidad LGBT ha dado un paso gigante en Oaxaca, en su lucha por la igualdad de género. Se reconoció a una niña con...

    "Estoy enamorado de los dos": La historia del venezolano que mantiene una relación poliamorosa

    Cuando Will Barretto salió de su natal Venezuela nunca pensó que terminaría en una relación poliamorosa. Un año después conoció a Krzysztof y Mateusz....

    BBC: Joven transgénero de 20 años da testimonio de su transición

    Con su documental, Lily quiere mostrarles a otros adolescentes trans que existen personas similares y educar a la gente con prejuicios, reseñó BBC News.Crecer...

    Una pareja de la comunidad LGBT fue víctima de una agresión en Barcelona

    Una pareja integrante de la comunidad LGBT de Barcelona, España, denunció una agresión transfóbica en el barrio de Horta de la ciudad condal. Las víctimas,...