¿Cuántas Banderas LGBT hay y Qué Significa Cada Una?

Desde el año 1969 comenzó una lucha en pro de los que piensan distinto. Cada año estos movimientos enarbolan sus banderas en señal del Orgullo Gay. ¡Conoce que representan sus colores!

¿Cuántas Banderas LGBT hay y Qué Significa Cada Una?
Foto; Relacionada.

En la madrugada del 28 de junio de 1969, en el bar conocido como Stonewall Inn, en el barrio de la gran manzana, llamado Greenwivh Village, tuvo lugar redada de policías. Tras las agresiones acontecidas en ese día, se alzaron una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra las acciones de los efectivos de seguridad.

Tales acciones solo desnudaban el lado de un sistema de gobierno que perseguía con beneplácito a los que pensaban distinto. Para ese entonces no se había conformado un movimiento una Bandera que los agrupara.

Este movimiento que surgió de manera espontánea fue el catalizador del colectivo moderno a favor de los derechos en todo el mundo. Hoy se conoce como "Orgullo Gay" cuya bandera es alzada, en una búsqueda incansable por defender la igualdad.

Desde ese entonces cada mes de junio es reconocido en Estados Unidos y en distintas partes del mundo como el mes del “Orgullo de la Comunidad LGTBI”. Lo que lleva a las personas a manifestarse con marchas y variadas celebraciones, que tienen como principal objetivo exigir ser tratados como iguales ante la ley.

Banderas LGBTI

Arcoiris: es tal vez la más reconocida por todos. Original del estadounidense Gilbert Baker, esta fue utilizada por primera vez en San Francisco en 1979. Tiene los colores rojo (vida), naranja (salud), amarillo (luz de sol), verde (naturaleza), azul (serenidad) y morado (espíritu), que engloban las características del grupo.

Bandera Trans: Conformada por dos franjas que son de color azul, dos franjas de color rosa y una blanca en el centro. Fue diseñada por un mujer transexual llamada Monica Helms.

Las franjas azules representan el color del niño, el rosa el de la niña, y el blanco es el de la transición.

Bandera Bisexual: Creada por Michael Page el 5 de noviembre de 1998, durante el aniversario del BiCafé. Cuenta con tres franjas: una de color magenta, que representa la orientación homosexual, una azul que representa la heterosexualidad y una morada que es la combinación de ambas.

Bandera Intersexual: Es original de la Organización Internacional Intersex, situada en Australia en el 2013. Tiene un fondo color amarillo que significa neutralidad entre el azul y el rosa. El círculo morado representa lo completo, es decir que no son mitad hombre o mitad mujer, sino personas completas.

Bandera Pansexual: Es entre las más recientes (2010). Constituidas en tres colores: Rosa (género femenino), azul (género masculino), y el amarillo que representa las atracciones no binarias como personas andróginas, agénero, bigénero, etc.

Bandera Lésbica: Integrada en diferentes tonalidades del color rosado, ya que representa al género femenino. Existen otros tipos de banderas lésbicas, pero esta es la más reconocida.

Conozca qué se dice en la audiencia oral por el territorio Esequibo #30Jun

¡FIRME! Gobierno Interino reiteró rechazo al caso del Esequibo en la CIJ

Juan Guaidó felicitó a Luis Abinader tras su triunfo en Dominicana

¡CONTUNDENTE! Guaidó condenó que el régimen quite permisos a gasolineras