Estudio revela que la homofobia se relaciona con el bajo coeficiente intelectual

El portal Debate reseña que investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, señalaron en un estudio que la homofobia podría estar relacionada con el bajo coeficiente intelectual.

Todos hemos conocido a alguien con gustos sexuales diferentes al nuestro, algo que siempre ha existido y siempre lo hará, incluso, está documentado en la historia antigua. Aún así, es un tema no bien visto por una porción importante de la sociedad.

El análisis publicado en la revista Intelligence fue hecho a 11.500 australianos que participaron en la encuesta "Household, Income and Labor Dynamics in Australia" (HILDA).

A cada una de las personas se le preguntó sobre la igualdad de derechos en personas homosexuales, sin embargo, los resultados dejaron mucho para continuar las investigaciones:

Entre menor coeficiente intelectual, más era el prejuicio contra la homosexualidad. El grupo de expertos afirmaron que la inteligencia tiene un papel determinante en el sentido crítico, lo que explicaría lo anterior.

“Nuestros resultados sugieren que las habilidades cognitivas juegan un papel crítico, aunque subestimado, en el prejuicio. En consecuencia, recomendamos un mayor enfoque en la capacidad cognitiva en la investigación sobre los prejuicios y una mejor integración de la capacidad cognitiva en los modelos de prejuicio”.

Fuente: DEBATE