¡HISTÓRICO! Pixar y Disney Estrenaron su Primer Corto con un Protagonista Gay

Luego de décadas de esfuerzo, estos dos grandes estudios se unieron para traer a este personaje a la pantalla.

disney
Foto relacionada

En pleno siglo XXI nos seguimos alegrando de los pequeños pasos hacia los derechos igualitarios, por lo que es un gran logro que Pixar estrenara su primer corto con un protagonista gay en la plataforma Disney+ en Estados Unidos.

El corto, que dura 9 minutos, se llama Out (Salir) y relata la historia de un joven que se muda con su pareja pero que arrastra todavía algo importante: revelar a sus padres la verdad sobre su sexualidad.

Greg, el protagonista, cambia su cuerpo con su perro, Kim, gracias a dos tiernos personajes que son como sus hadas madrinas. Ahora, como Jim, Greg trata de ocultar a sus padres cualquier evidencia de su relación.

Quizá este corto, escrito y dirigido por Steven Hunter, es un anticipo de los dos estudios para una futura película con un protagonista perteneciente a la comunidad LGBTQ.

Es cierto que Disney ha tenido pequeños pasos, tímidos, hacia la inclusión de los personajes homosexuales en sus películas, pero nunca algo tan evidente; La Bella y la Bestia Live Action se dio a entender que LeFou era gay y que tenía sentimientos hacia Gastón.

Asimismo, la película de dibujos Onward, la cíclope inspectora Specter se refiere a su novia en un diálogo; incluso, se ha visto un beso entre dos mujeres en la última película de Stars Wars, pero sucedió tan rápido que ni nos enteramos.

Personajes "probablemente" homosexuales

No obstante, la página web Tomatazos hizo un listado de personajes de Disney que podrían ser de la comunidad LGBTQ.

Din-Dong

El primero de ellos es Din-Dong de La Bella y La Bestia, personaje al que prestó su voz el actor abiertamente homosexual David Ogden Stiers. Algunas teorías sugieren que, en realidad, Ding-Dong y Lumiere son pareja, mientras que otras señalan que Lumiere podría ser bisexual.

Timon y Pumba

Ellos son los personajes más populares de Disney por su chispa y excelente vibra de "Hakuna Matata". Esta pareja podría ser homosexual, lo que resaltaría que los padres gay son ejemplares. Recordemos que adoptaron a Simba tras rescatarlo de una muerte segura.

Ratcliffe

El tercero sería Ratcliffe, el villano de Pocahontas, uno de los personajes más homosexuales de Disney. Se presenta como un hombre extravagante, siempre perfectamente vestido, y siempre utiliza un bolso como parte de su atuendo. El Actor David Ogden Stiers también prestó su voz para este dibujo animado.

Flor

El pequeño zorrito de Bambi, llamado Flor, emite curiosas vibraciones y sonidos que podrían fácilmente confundirse con comportamientos homosexuales estereotipados.

Úrsula

La villana de La Sirenita, Úrsula, está basada en la famosa e influyente drag queen Divine, quién no alcanzó a ver terminada la película. Úrsula ha sido vista como un personaje bisexual, puesto que anhela estar con Eric pero también la deliciosa voz de Ariel.

Mulan

La quinta de este listado es Mulan, quien se ha sometido a muchas teorías sobre los trans. "Atrapada" en un cuerpo femenino, Mulan se embarca en una misión en la que se tiene que transformar en un hombre para luchar por su país; con un claro conflicto de identidad.

Hades

Uno de los personajes mejores escritos de Disney, Hades, también entra en esta lista. Irónico y descarado, es el villano de Hércules, y puede representar al mejor amigo gay que todas las chicas quieren. Además, tiene mucho manierismos de los estereotipos de género.

Mérida 

Ella también es considerada por esta página web como perteneciente a la comunidad LGBTQ. Siendo la primera vez que una princesa de Disney no se casa, Mérida se convirtió en un éxito de inmediato, obteniendo también el apoyo de las feministas.

Elsa 

Pese a que en Frozen II no aclaran los rumores y deciden mantenerla sin casarse o enamorarse, la comunidad LGBTQ ha perfilado a Elsa como parte de ellos. Además, encontró un poderoso himno que también se convirtió en un éxito llamado "Libre soy".

Genio de la Lámpara

Por último, el Genio de la Lámpara en la película Aladdín es un personaje hilarante y altamente complejo, teniendo el disfraz apropiado para cada ocasión; así como una línea completa de joyas y elegantes trajes de gala.

canciller de chile

Chile: al menos 600 venezolanos en situación de calle piden vuelo humanitario

Miami Beach reabrirá playas en junio.

Playas y hoteles de Miami Beach reabrirán el 1° de junio