Hungría Deja Sin Reconocimiento Legal a las Personas Trans

El Parlamento húngaro votó para dejar de reconocer de forma legal a las personas trans

Hungría

Los resultados de la votación en el Parlamento de Hungría fue de 134 a favor, 56 en contra y 4 abstenciones. La ley aprobada se sustenta en la definición del género con base en los cromosomas con los que nace cada persona. La consecuencias de esto será que las personas trans ya no podrán cambiar su nombre y género en documentos oficiales.

Semanas antes de que esto ocurriera, el presidente de Hungría, Viktor Orbán, aprobó una ley en la que se permitió que gobernara por decreto. Así que activistas por los derechos de la comunidad LGBT, ya temían que se aplicaran pronto leyes en contra del movimiento.

Cabe destacar que esta ley no fue aprobada directamente por el presidente. Fue el Parlamento quien lo aprobó, este órgano legislativo está compuesto en su mayoría por el partido de derecha Fidesz. El presidente Orbán milita en el mencionado partido.

Esta medida marca un retroceso en Hungría

Desde el año 2017 el cambio legal de nombre y género para los húngaros ha estado "congelado", y con la aprobación de esta ley por parte del Parlamento, todas las solicitudes que estaban en cola, serán rechazadas.

Asimismo, las personas que sí lograron cambiar su nombre y género antes de 2017, temen a ser vulneradas en un futuro. Activistas a lo largo del territorio europeo condenó la decisión, y afirman que Hungría está desprotegiendo a la comunidad LGBT en su país.

El gobierno de Orbán no ha cesado en sus ataques a la comunidad LGBT+, con la implementación constantemente políticas para "salvaguardar los valores familiares tradicionales".

La lucha de las personas trans

Hace poco, el periodista Luis Olavarrieta realizó un trabajo especial donde hablaba sobre la lucha de las personas trans contra el prejucio social.

En este trabajo, Olavarrieta se sustenta en información aprobada por la Organización Mundial de la Salud, y las Naciones Unidas.

LAMENTABLE- Títulos de bachilleres en Mérida serán recibidos por representantes

Filtraron supuestos audios que confirman planes contra Directv

Filtraron supuestos audios que confirman planes contra Directv