Miguel Ferrari: "Seguiré teniendo personajes LGBT+ dentro de mis películas"

Azul y No Tan Rosa (2012), su ópera prima, tuvo miles de espectadores y se alzó con más de 20 premios internacionales, entre ellos el Goya a Mejor Película Iberoamericana, colocando a Venezuela en el radar cinematográfico.

Miguel Ferrari: "Seguiré teniendo personajes LGBT+ dentro de mis películas"
Foto Cortesía.

El galardonado director y escritor venezolano Miguel Ferrari, retrató que la comunidad LGBT+ seguirá formando parte del séptimo arte en sus producciones audiovisuales, mientras no se abandonen los prejuicios hacia ellos.

"Mientras se nieguen a hablar con naturalidad de esto, seguiré incluyendo personajes LGBT+ dentro de mis películas" afirmó Ferrari, al hablar sobre el cine y los prejuicios que durante décadas estuvieron asociados a la homosexualidad.

Ferrari, considera el cine como una herramienta muy poderosa de comunicación e insistió en que "es importante visibilizar personajes LGBT+ en las películas, para acabar con los prejuicios y tabúes alrededor de ellos".

Azul y No Tan Rosa (2012), su ópera prima, tuvo miles de espectadores y se alzó con más de 20 premios internacionales, entre ellos el Goya a Mejor Película Iberoamericana, colocando a Venezuela en el radar cinematográfico.

"Yo tenía la certeza de que era una película que iba a marcar de alguna forma, estaba convencido y enamorado de ese proyecto, nunca dudé sobre el hecho de que era importante contar esa historia, aún así ninguna empresa quería asociar su marca con este contenido, fue muy complicado convencer a instituciones como el CNAC de que era una película necesaria, era una Venezuela que existía, pero de la que nadie hablaba, yo lo hice no para una comunidad sino para todo el mundo, cualquiera podía sentirse identificado con los personajes más allá de su orientación sexual, porque son personas de carne y hueso con sueños, con una vida y que han sido afectados por la discriminación", confesó el director.

Durante la entrevista, Ferrari hizo un repaso por films nacionales e internacional que han tocado el tema y como parte de sus recomendaciones señaló: El Tinte de la Fama (2008) de Alejandro Bellame, en la que además interpretó uno de los personajes, Liz en Septiembre (2013), Desde Allá (2015), Tamara (2016), entre otras.

En ese sentido, destacó la importancia de abordar el tema de la diversidad de una forma natural, no solo en producciones dirigidas a un público adulto.

Insistió en que "la homosexualidad es una característica más de la persona, como lo es ser zurdo o tener los ojos verdes y debe verse sin que sea un problema".

¿Donde ver la entrevista con Miguel Ferrari?

Conéctate con nosotros el jueves, a las 9:00pm hora de Venezuela, para que disfrutes de este especial, donde además, Ferrari habla acerca de su trayectoria, anécdotas, proyectos en los que trabaja y planes a futuros.

Desde El Cine, se transmite cada semana en Vivo y también mediante especiales grabados, gracias a compañías de cine, como Mundo De Película, con el objetivo de llevar entretenimiento asociado al séptimo arte.

Imposible no conmoverse: Fans de Naya Rivera montan altar en el Lago Piru

contagios por COVID-19 Caracas y Miranda entran en cuarentena radical a partir de este 15 de julio

Se extienden los controles: estos son los horarios que tendrán los mercados municipales en Caracas