Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Obispo alemán desafía al Vaticano y permite bendecir parejas del mismo sexo

Aunque el Vaticano aseguró que no bendecirá las uniones entre personas del mismo sexo, esto no impidió al obispo de Essen (Alemania), Mons. Franz-Josef Overbeck, permitir a los sacerdotes de su diócesis bendecir las uniones homosexuales.

En una entrevista con el canal alemán WDR, el obispo alemán afirmó que no sancionará a los sacerdotes que bendigan a parejas homosexuales en el evento titulado “Bendiciones para las uniones de personas que se aman”.

“No voy a hacer eso con los sacerdotes”, afirmó Overbeck.

También aseguró que no va a “aplicar la ley canónica”, el reglamento que rige a la Iglesia en todo el mundo, si un sacerdote bendice una pareja del mismo sexo.

Asimismo, el religioso alemán sorprendió con sus declaraciones al asegurar que en la Iglesia de Alemania “existen muchas bendiciones para las parejas homosexuales”.

Además, el obispo resaltó que la Iglesia no debe rechazar a los homosexuales, sino encontrar formas para que “los homosexuales puedan vivir juntos”.

Religiosos alemanes plantan cara al Vaticano a favor de la comunidad LGBT 

Por otro lado, el pasado 27 de marzo, en un evento al que asistió una gran cantidad de periodistas y en el que se mostró la bandera con los colores del lobby LGBT y del Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK), el Obispo de Aachen, Mons. Helmut Dieser recibió una lista de firmas de sacerdotes católicos y activistas LGBTI que rechazaron decisión del Vaticano.

También Helmut Dieser declaró que el Vaticano solo provocó “rabia e irritación” entre los católicos de Alemania.

La decisión del Vaticano de negar la bendición a parejas del mismo sexo provocó indignación entre activistas LGBTI y personalidades de todo el mundo, entre las que destacaron el cantante británico Elton John y el campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton.

Fuente: Aciprensa.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados