Las 15 Películas LGBTQ Mejor Calificadas en Netflix por Rotten Tomatoes

Estas historias son impactantes, divertidas y emotivas, ¿has visto alguna?

netflix
Foto relacionada

La plataforma Rotten Tomatoes, en donde evalúan las películas de todo el mundo, realizó una lista de las mejores producciones de LGBTQ que puedes encontrar en Netflix.

Entre la compilación de filmes de Rotten Tomatoes puedes encontrar algunas originales de la plataforma Netflix, como Alex Strangelove; y estrenos teatrales como Carol.

Los títulos se clasifican según la puntuación ajustada del Tomatómetro; para ser incluidas, las películas tenían que tener un puntaje de Fresh Tomatometer de al menos 60 %.

La cuenta regresiva de las películas en Netflix es la siguiente:

15. Handsome devil

Ned, el acosador intimidado, y Conor, un nuevo chico y atleta estrella, se ven obligados a compartir habitación en su internado de clausura. Conor forma parte del equipo senior de rugby, cuyas acciones dominan la vida escolar y cuyo privilegio y derecho han hecho que la vida de Ned hasta la fecha en la escuela sea una miseria.

Los chicos toman un desagrado instantáneo y visceral entre ellos, y Ned y Conor parecen destinados a seguir siendo enemigos hasta que un profesor de inglés, el Sr. Sherry (Andrew Scott), comienza a profundizar en ellos el valor de encontrar la propia voz. Sin embargo, esta lección no es apreciada por todos, ni siquiera por el entrenador de rugby, Pascal (Moe Dunford), quien tiene su propia agenda y quien alberga algunas sospechas profundas sobre Sherry.

14. Alex Strangelove

Alex Strangelove relata la historia de Alex Truelove (Daniel Doheny), un estudiante de secundaria bien redondeado con una novia maravillosa, Claire (Madeline Weinstein); y un futuro brillante por delante, y con planes de lograr su último hito adolescente al perder su virginidad.

Pero las cosas se complican cuando conoce a Elliot (Antonio Marziale), un chico de la comunidad LGBTQ guapo y encantador del otro lado de la ciudad, quien sin saberlo envía a Alex en un viaje de exploración sexual en una montaña rusa; iniciando una hilarante y conmovedora aventura de amor, sexo y amistad en nuestros tiempos modernos liberados y confusos.

13. Viva

Jesús es peluquero para una compañía de artistas de drag en La Habana, pero sueña con ser un artista. Cuando finalmente tiene la oportunidad de estar en el escenario, un extraño emerge de la multitud y lo golpea en la cara. El extraño es su padre Angel, un ex boxeador, que ha estado ausente de su vida durante 15 años. Cuando padre e hijo se enfrentan por sus expectativas opuestas, Viva se convierte en una historia de amor mientras los hombres luchan por entenderse y volver a ser una familia.

12. The people vs. Fritz Bauer (Der staat gegen Fritz Bauer)

En Alemania, 1957. El fiscal general Fritz Bauer recibe evidencia crucial sobre el paradero del SS-Obersturmbannführer Adolf Eichmann. El teniente coronel, responsable de la deportación masiva de los judíos, supuestamente se esconde en Buenos Aires. Bauer, él mismo judío, ha estado tratando de llevar crímenes del Tercer Reich a la corte desde su regreso del exilio danés.

Sin embargo, sin éxito hasta el momento debido a la feroz determinación alemana de reprimir su pasado siniestro. Debido a su desconfianza en el sistema de justicia alemán, Fritz Bauer contacta al servicio secreto israelí Mossad y, al hacerlo, comete traición. Bauer no busca venganza por el Holocausto, le preocupa el futuro alemán.

11. Girl

GIRL cuenta la historia de Lara, de 15 años, que quiere convertirse en bailarina, con un entrenamiento clásico para bailarinas. Lara es aceptada en una escuela de ballet y su sueño parece más cercano que nunca. Pero hay un problema: Lara nació en el cuerpo de un niño. Un cuerpo que ella llevará a sus límites para que tenga éxito.

10. Other people

Un escritor de comedia en la ciudad de Nueva York (Jesse Plemons) regresa a Sacramento para cuidar a su madre moribunda (Molly Shannon) en este drama familiar del escritor de Saturday Night Live Chris Kelly, que marca su debut como director. Other People se estrenó en el Sundance Film Festival 2016.

9. The wound

Xolani, un trabajador solitario de una fábrica, se une a los hombres de su comunidad en las montañas del Cabo Oriental para iniciar la madurez de un grupo de adolescentes. Cuando un iniciado desafiante de la ciudad descubre su secreto mejor guardado, toda la existencia de Xolani comienza a desmoronarse.

¿La irás a ver este film de LGBTQ en Netflix?

8. Princess Cyd

Cyd (Jessie Pinnick), de 16 años, decide tomarse un descanso de su deprimido padre soltero y pasar un verano en Chicago con su tía Miranda (Rebecca Spence), una conocida novelista. Poco después de su llegada, Cyd se encuentra con Katie (Malic White), una joven barista detrás del mostrador. Los dos hacen planes para encontrarse después del turno de Katie y comienza una nueva relación cargada.

El paisaje de Chicago se expande y navegamos por momentos íntimos y frágiles entre Cyd y Katie mientras exploran su nueva atracción. Miranda funciona como una contraparte de las nuevas exploraciones de sexualidad y amor de la joven Cyd, y a medida que continúa el verano, desarrollan una fuerte relación fundada en una apertura compartida y una sana crítica de momentos personales particulares.

Sensible a las contradicciones y la confusión del yo en constante cambio, Stephen Cone ha creado una película que reinventa esa sensación distintiva del verano cuando la adolescencia se arrastra, la piel se descubre, las emociones emergen y todo comienza a sentirse más complicado.

7. Blue is the warmest color

La película "Azul es el color más cálido", se centra en una niña de 15 años llamada Adèle (Exarchopoulos) que está subiendo a la edad adulta y sueña con experimentar su primer amor. Un compañero de clase masculino guapo se enamora de ella, pero un inquietante ensueño erótico altera el romance antes de que comience.

Adèle imagina que la misteriosa chica de cabello azul que encontró en la calle se desliza en su cama y la posee con un placer abrumador. Esa chica de cabello azul es una estudiante de arte mayor y segura llamada Emma (Seydoux), quien pronto entrará en la vida de Adèle de verdad, dando paso a una historia de amor intensa y complicada.

6. The death and life of Marsha P. Johnson

¿Quién mató a Marsha P. Johnson? Cuando la amada y autodescrita «reina de la calle» del gueto LGBTQ de Nueva York fue encontrada flotando en el río Hudson en 1992, la policía de Nueva York lo calificó como un suicidio y se negó a investigar.

Sin embargo, como se muestra en la nueva película del director y periodista nominado al Premio de la Academia (R) David France (Cómo sobrevivir a una plaga), es una decisión que muchos cuestionaron.

Habiendo desempeñado un papel fundamental en los disturbios de Stonewall del año anterior, en 1970, Johnson y su compañera icono trans Sylvia Rivera formaron la primera organización mundial de derechos trans, STAR (Street Transvestites Action Revolutionaries). Y a pesar de sus muchos desafíos a lo largo de los años, la falta de vivienda, la enfermedad, el alcoholismo; Marsha y Sylvia iniciaron un movimiento de derechos civiles poderoso y duradero para las personas no conformes con el género.

Ahora, un cuarto de siglo después, en un momento de visibilidad sin precedentes y violencia creciente en la comunidad transgénero, la vieja amiga y compañera activista de Marsha, Victoria Cruz, se ha encargado de reexaminar lo que le sucedió a Marsha.

Sumergiéndose profundamente en las imágenes de archivo de otra era de la vida de la ciudad de Nueva York, The Death and Life of Marsha P. Johnson sigue a este campeón que busca pistas, moviliza a funcionarios y trabaja para contar la historia de la vida de Marsha y llegar al fondo de la muerte de Marsha.

5. Paris is burning

El documental de Jennie Livingston ofrece una visión detrás de escena de la era dorada de «Drag Balls» de Nueva York, donde las casas de moda rivales se unen para celebrar, estar de moda y competir por los derechos de fanfarronear.

Filmada entre 1985 y 1989, la narrativa se intercala entre historias individuales que narran las experiencias de la subcultura afroamericana y latina, y LGBTQ en una época en que la ciudad era consumida por los ideales de riqueza y glamour.

4. God's own country

Johnny Saxby (Josh O’Connor) trabaja largas horas en un aislamiento brutal en la remota granja de su familia en el norte de Inglaterra. Él adormece la frustración diaria de su existencia solitaria con borracheras nocturnas en el pub local y sexo casual.

Cuando un apuesto trabajador migrante rumano (Alec Secareanu) llega para realizar un trabajo temporal en la granja familiar, Johnny de repente se ve obligado a lidiar con emociones que nunca antes había sentido. Se forma una relación intensa entre los dos que podría cambiar la vida de Johnny para siempre.

Esta película de LGBTQ ha sido popular en Netflix.

3. Milk

En 1977, Harvey Milk fue elegido miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco, convirtiéndose en el primer hombre abiertamente de la comunidad LGBTQ en ser elegido para un cargo público en Estados Unidos. Su victoria no fue solo una victoria para los derechos de los homosexuales; forjó coaliciones en todo el espectro político.

De la tercera edad a los trabajadores sindicales, Harvey Milk cambió la naturaleza misma de lo que significa ser un luchador por los derechos humanos y se convirtió, antes de su prematura muerte en 1978, en un héroe para todos los estadounidenses.

Durante los últimos ocho años de su vida, mientras vivía en la ciudad de Nueva York, cumple 40 años. Buscando más propósito, él y su amante Scott Smith se trasladan a San Francisco, donde encontraron un pequeño negocio, Castro Camera, en el corazón de Un barrio de clase trabajadora.

Luego, con el apoyo de Scott y de nuevos amigos como el joven activista Cleve Jones, Milk se lanza de cabeza a las aguas agitadas de la política. Reforzando su perfil público con humor, las acciones de Milk hablan aún más fuerte que sus palabras de don de charla.

Cuando Milk es elegido supervisor para el nuevo Distrito 5, intenta coordinar sus esfuerzos con los de otro supervisor recién elegido, Dan White. Pero a medida que las agendas políticas de White y Milk divergen cada vez más, sus destinos personales convergen trágicamente.

2. Carol

En esta adaptación de la novela «El precio de la sal» de Patricia Highsmith, Therese (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda por departamentos en Manhattan en la década de 1950, conoce a Carol (Cate Blanchett), una hermosa mujer mayor atrapada en un deprimente matrimonio de conveniencia.

A medida que su vínculo se profundiza y se involucran románticamente, Carol encuentra la fuerza para dejar a su esposo (Kyle Chandler). Desafortunadamente, su cónyuge comienza a plantear preguntas sobre su estado físico como madre cuando se da cuenta de que las relaciones de Carol con su mejor amiga Abby (Sarah Paulson) y Therese son más que solo amistades. Dirigida por Todd Haynes.

1. Moonlight

El puesto número uno de esta lista de películas es para esta tierna y desgarradora historia de la lucha de un joven por encontrarse a sí mismo, contada a través de tres capítulos definitorios en su vida mientras experimenta el éxtasis, el dolor y la belleza de enamorarse, mientras lidia con su propia sexualidad.

¿Has visto alguna de estas películas de LGBTQ en Netflix? ¿Cuál es tu favorita?

¡CONTUDENTE! - Esto dijo Guaidó sobre arremetida del régimen a Voluntad Popular

¡ASÍ LO DIJO! - Guaidó: en la ONU “se vio el respaldo internacional a una transición en Venezuela”

Directv

“Fuerte golpe al derecho de los venezolanos”: CNP condena la suspensión de Directv