Resiste, Vive y Siente en este Día Internacional del Orgullo LGBT+

Esta celebración del Orgullo Gay, siempre es el último fin de semana del mes de junio, extendiéndose una semana completa par aquellos países donde se ha popularizado el movimiento, como en España.

Resiste, Vive y Siente en este Día Internacional del Orgullo LGBT+
Foto Cortesía.

Todos los 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ (cuyas abreviaciones significan: Lesbiana; Gay; Bisexual; Transexual), pero este día también es conocido como Día del Orgullo Gay. La fiesta consiste en un conjunto de actividades de los miembros de la mencionada comunidad que luchan por sus derechos, para ser reconocidos como colectivo y la igualdad social que merecen.

Existen muchos países donde la igualdad de género sigue siendo criminalizada y perseguida, debido a la cultura atrasada y los lineamientos legales atrasados que no permiten la libertad de ser quienes quieren ser. Asimismo, hay naciones que permiten el matrimonio igualitario, pero sus sociedades discriminan a la comunidad LGBT+.

Los miembros del Orgullo Gay, son tildados de enfermos en diferentes sociedades del mundo que no han educado a su prójimo y aceptado, que todos son distintos. Ser gay, es considerado aún, una enfermedad mental o una serie de trastornos psicológicos; por ende la campaña de este año para el Día Internacional del Orgullo LGBT+ es: Resiste, Vive y Siente.

Una campaña que busca resistir a los atropellos, a las humillaciones y discriminaciones de aquellos que no aceptan la diversidad sexual. Vivir y Sentir, libremente, siendo quien eres y reconociendo tus gustos e intereses.

Esta celebración del Orgullo Gay, siempre es el último fin de semana del mes de junio, extendiéndose una semana completa par aquellos países donde se ha popularizado el movimiento, como en España. Para este año 2020, la marcha tradicional de este festejo será virtual, como precaución por la pandemia del COVID-19.

Origen del Día del Orgullo LGBT+

La mencionada celebración surge como producto de la persecución que hubo en los Estados Unidos, en el año 1969, que desencadenó en una redada policial en el bar homosexual Stonewall Inn de New York.

Debido a la tensa situación y a las persecuciones, se originó una serie de protestas, manifestaciones y hechos de violencia en contra del sistema estadounidense del momento, que no otorgaba libertades al colectivo LGBT+ y las libertades que merece.

La lucha de esa comunidad en Estados Unidos repercutió en otros pequeños grupos alrededor del mundo y esos días fueron conocidos como el origen de la celebración del Orgullo Gay.

¡Impactante! - Esta fue la razón por la que asesinaron a sexagenaria en Caracas

¡ATROZ! Sicarios acribillan a madre e hijo venezolanos en Bogotá

COVID-19

¡ALERTA! Más de 10 millones de infectados por COVID-19 en el mundo