Cómo mantener la armonía en el hogar en sencillos pasos

Debido a la pandemia del coronavirus, muchas familias han tenido roces por el exceso de tiempo juntos.

La armonía en el hogar es el mas importante círculo social de toda persona en cualquier lugar del mundo. Es determinante fomentar un sano desarrollo tanto en el ámbito emocional como en el cognitivo.

Tener una buena relación con todos los que conforman un hogar, afianza los vínculos armoniosos entre si, mejorando la autoestima de cada uno de hacen parte de la familia. Para mejorar tu relación familiar, te sugerimos:

1. Aparta tiempo tanto para unos como para otros. Apoya a tus hermanos y padres en tantas actividades, juegos y aficiones como lo permita su tiempo... Y tu tiempo. Genera armonía en el hogar.

2. Ir a la mesa, juntos, la mayor parte de la semana. Si tienen itinerarios atareados, programen un día para comer en familia.

3. Reserva un día a la semana para visitar a los abuelos, dar un paseo, caminar, jugar, etc. su imaginación deberá ponerse en manifiesto.

4. Distribuye equitativamente los deberes con los miembros de la casa para que rían juntos y, de esta manera, evades la monotonía del confinamiento.

5. Sean espontáneos. Disfruten del momento y compartan experiencias, desde improvisar juegos hasta ver una película, por ejemplo.

6. Dediquen tiempo para charlar. La comunicación es muy importante para unir los vínculos afectivos de la familia.

7. Celebren los logros tanto familiares como individuales, juntos. Asimismo, es un factor de motivación para alcanzar tantas metas como se tengan trazadas.

8. Cuando haya inconvenientes, eviten discusiones y las palabra fuera de tono. El respeto es la base de una sana convivencia familiar.

9. Busquen formas de ayudarse mutuamente, sobre todo si alguien tiene situaciones complicadas.

10. Cuando surjan acontecimientos importantes busquen la unión. Percibir el apoyo familiar, ayuda a tomar decisiones asertivas.

El amor y la comunicación desarrollan una sana convivencia. Así, las personas viven de una forma más saludable puertas adentro.

¡ALERTA! - Diputado Olivares informó de 4 muertes por coronavirus en mayo (VIDEO)

¡ALERTA! - Diputado Olivares informó de 4 muertes por coronavirus en mayo (VIDEO)

Crisis política en Venezuela: momento de decisiones para Trump y Maduro (análisis)