¿De Verdad? Esto lo Acataban las Mujeres durante el Siglo XIX

Nunca ha faltado alguien que de los consejos mas inverosímiles, sin saber qué es peor: quién los dice o... Quién los sigue.

Las relaciones de pareja, pese al confinamiento, parece algo muy común actualmente, con todo mundo gozando del derecho a elegir con quién pasar su vida y, sobre todo, cómo quiere vivirla. No obstante, no siempre fue así.

Un ejemplo  es el de la hija de la famosa Victoria de Inglaterra quién admitió que su madre, la Reina, simplemente dijo ‘hazlo por Inglaterra’. Los derechos de las mujeres y el concepto del matrimonio ha mutado desde entonces.

Desde cosas como la mencionada anteriormente, hasta algunos de estos "consejos" se daban las mujeres, según Rolloid, que vivieron durante el siglo XIX, para seguir viviendo un idilio perfecto:

1- Mantén el status social

Elizabeth Lanfear, autora de Letters to Young Ladies on Their Entrance into the World en el año 1824, dijo la importancia de la clase social mientras elegían al esposo correcto en aquella época, Debía tener el mismo o mayor que ella o sus allegados no podrían compartir unos con otros.

2- Aceptar la primera oferta

Lanfear advertía en su libro que "rechazar una oferta puede llevar a terminar sola, pobre y convertirse en las bromas de todos". Es por ello, que recomendaba tomar la primera oferta que se le presentara a alguna mujer, ante la incertidumbre de que habría alguien que querría estar con ella.

3- Dejar que el hombre crea que siempre tiene la razón 

Se aconsejaba permitir que sus maridos tuvieran la última palabra en las discusiones, para cuidar la seguridad y el amor de su marido aunque debiese sacrificar sus propios anhelos.

4- Lucir siempre bien… Pero no tanto

En el libro, hay mucho énfasis en el tema de los atuendos. Las mujeres, debían lucir siempre a la vanguardia de la a la moda, pero no demasiado bien para no parecer que se aprovechaba del dinero de su marido.

5- Encuentra la posición correcta y sin alcohol

La vida de una mujer, en aquel tiempo, se podía decir que estaba en peligro si no hallaba la postura correcta para tener sexo con su pareja. Por otra parte, manifiesta que no era recomendable mantener relaciones después de alguna farra o de haber bebido grandes cantidades de alcohol.

¡ESCASEZ DE GASOLINA! Vecchio: Maduro utiliza de excusa la crisis para seguir saqueando a Venezuela

¡ESCASEZ DE GASOLINA! Vecchio: Maduro utiliza de excusa la crisis para seguir saqueando a Venezuela

EEUU superó los 94.600 fallecidos y 1,57 millones de contagios por COVID-19

Estados Unidos podría enfrentarse al "invierno más oscuro"