¡FRASES! Para Celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Lista de frases de grandes pensadores para compartir con amigos y familiares en honor al Día Mundial del Medio Ambiente.

¡FRASES! Para Celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
Foto Cortesía.

Este cinco de junio del 2020 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y Colombia es el país anfitrión de la Conferencia de Estocolmo, reunión en la que participan los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La cumbre de la tierra comenzó en 1972, buscando crear campañas y programas para sensibilizar a la población sobre el daño que la humanidad le ha producido al planeta tierra, lugar donde habita el ser humano en conjunto con otras especies de animales y plantas.

Cada año se debaten y plantean nuevas maneras de reducir el impacto negativo de la actividad humana y sus consecuencias, con el fin de ayudar al medio ambiente a recuperar espacios e incrementar su capacidad regenerativa.

En tiempos del nuevo coronavirus, que la humanidad guarde cuarentena para evitar y reducir la propagación de la pandemia, es una ayuda muy grande por el planeta. También se pueden hacer otras actividades como reciclar, limpiar playas, parques; sembrar plantas o arboles, entre tantas maneras de apoyar nuestro hogar.

También existen frases que muchos pensadores y expertos en diferentes áreas del saber han dejado para motivar y enseñar a las nuevas generaciones a cuidar el medio ambiente, entre las que se conocen:

  • "La alarma de nuestro planeta está sonando, y es hora de despertar y tomar medidas". dijo Leonardo DiCaprio.
  • "La Tierra proporciona suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la codicia de cada hombre". expresó Mahatma Ghandi.
  • "Es horrible que tengamos que luchar contra nuestro propio gobierno para salvar el medio ambiente", comentó alguna vez Ansel Adams.
  • "El único camino a seguir, si vamos a mejorar la calidad del medio ambiente, es involucrar a todos", declaró Richard Rogers.
  • "Lo más importante sobre el calentamiento global es esto. Si los humanos son responsables de la mayor parte del cambio climático se dejará a los científicos, pero es nuestra responsabilidad dejar este planeta en mejores condiciones para las generaciones futuras de lo que lo encontramos" sentenció Mike Huckabee.
CRUEL - Así murieron 6.000 ancianos en residencias geriátricas de Madrid por COVID-19

CRUEL - Así murieron 6.000 ancianos en residencias geriátricas de Madrid por COVID-19

Gobierno británico prohíbe el sexo entre personas que no vivan en la misma casa

Gobierno británico prohíbe el sexo entre personas que no vivan en la misma casa