Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así puedes proteger a tus perritos de los fuegos artificiales en Navidad

Llegaron las fiestas decembrinas y con ella los fuegos artificiales que, aunque algunos toman conciencia sobre el daño que le pueden provocar a los animales, otros no, pero ¿qué podemos hacer para ayudarlos?

Gregory Berns, un neurobiólogo, explica en su libro How dogs love us que los perros pueden sufrir ansiedad, taquicardia, miedo descontrolado e incluso la muerte, reseña el sitio web Cadena Ser. 

Berns asegura que este miedo es desconocido por el ser humano y que la ansiedad puede provocar que sufran de una forma más cruda e intensa de terror.

"La capacidad de racionalizar su ansiedad puede provocar que los animales sufran una forma más cruda e intensa de terror", dice el neurobiólogo quien recomienda acompañarlos en todo momento.

CONSEJOS PARA AYUDAR A TU PERRO

Si tienes un peludo, debes ayudarlo a superar la situación de una forma muy amable. En primer lugar, cierra las ventanas y persianas para lograr reducir el ruido del exterior, evitando que se escapen o que salten por la ventana en momentos de máxima tensión.

También puedes intentar camuflar el ruido, ya sea con música o dejando la cama del perro en la zona menos ruidosa de la vivienda, indica el artículo.

Puedes buscar crear un refugio para tu perrito en caso de peligro. Según indica Berns, ellos buscan una zona correcta de la casa para esconderse en situación de peligro.

Ese rincón que el peludo elija, puedes adaptarlo para que tenga todo lo que necesita a la mano, desde comida hasta chucherías y juguetes.

No olvides dejar las puertas abiertas para que el perro pueda pasear libremente por casa.

Por último, actúa con normalidad, si tu perro considera que estás nervioso o que estás haciendo cosas que no son comunes en ti, lo inquietará más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL SHOW DE DRONES QUE SUSTITUIRÁ A LOS FUEGOS ARTIFICIALES +VIDEO

Intenta normalizar la situación y en caso de que sea posible, juega con él, demuéstrale cariño para que detecte que todo está bien, dice el sitio web Cadena Ser. 

Por lo tanto, es importante que generes un ambiente de tranquilidad para que tu peludo vea que todo va bien y que no hay de qué preocuparse.

En la medida de lo posible, evita que se quede solo en fechas tan señaladas. En caso de que no tengas otra opción, déjalo todo preparado para que compruebe que, efectivamente, no hay de que preocuparse.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados