Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Casita de cartón para los pequeños abandonados en Chile

Las mascotas abandonadas en Chile podrían tener una casita o refugio construido con base a materiales reciclados para resguardase de las severas condiciones climáticas.

Constanza Osorio, estudiante de ingeniería de prevención de riesgo y medio ambiente, conoce el impacto de la cantidad de basura que deja la sociedad.

Debido a ello, creo la primera casita para mascotas desvalidas con cartón de los empaques de jugo y/o leche que le donaron algunos niños.

Al reunir los materiales, Osorio separa, lava y aplasta cada uno para reducir la generación de hongos y los pueda manipular con facilidad.

La estudiante chilena expresó que "luego de que las cajitas llegan a mis manos, se comienza un proceso de lavado, secado y separación (para evitar hongos). Las bombillas se sacan y se llevan a un punto limpio al igual que las cajitas que se ven muy aplastadas", reseño el portal ZooCloud.

La primera casita que construyó la probó con su gata y resultó ser un éxito. Constanza estaba alegre y a la vez triste, pues aunque su mascota disfrutaba del refugio, este ya había sido donado por ella.

La ingeniosa joven publicó en sus redes sociales fotografía del refugio construido a base de deshechos reciclables, y que las reacciones del público han sido positivas. Incluso le han comentado sus seguidores, que tomarán en cuenta su idea para aplicarlo en sus países de procedencia.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados