Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco consejos para lograr mejor conexión con tu gato

Los gatos son seres especiales, por ello es completamente necesario no cometer errores al intentar establecer una relación.

Los gatos son las mascotas líderes en popularidad creciente y en muchos países son los más elegidos como animales de compañía, al igual que los perros.

A pesar de que tienen una falsa y absurda fama de que son ariscos, solitarios y traicioneros, cuando los felinos desarrollan confianza en la relación con sus dueños, son seres muy especiales y cariñosos.

Pero este tipo de relación se logra evitando ciertas actitudes que los gatos aborrecen de los seres humanos, para que la convivencia fluya natural y adecuadamente.

Cinco consejos para lograr mejor conexión con tu gato
Foto: cortesía

1.- A TU GATO NO LE GUSTA EL CONTACTO CON EL AGUA: 

Es bien sabido que los gatos detestan el contacto físico con el agua, salvo que se hayan acostumbrado desde muy pequeños.

Es importante tener mucho cuidado y tratar de evitar el contacto con ella, ya que una simple salpicadura podría hacer molestar a tu gato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 SEÑALES DE DESHIDRATACIÓN EN TUS PERROS QUE NO PUEDES DEJAR PASAR

Nadie sabe a ciencia cierta la razón, pero podría ser que como los gatos provienen de lugares desérticos, es algo que llevan grabado en su ADN, o en su evolución filogenética.

Cinco consejos para lograr mejor conexión con tu gato
Foto. cortesía

2.- DEBES SABER DAR CARICIAS Y CONOCER LOS LÍMITES DE TU GATO:

Los felinos son independientes, y muchas veces aman y defienden esa condición por su soledad. Esto no quiere decir que no necesiten muestras de cariño de vez en cuando por parte de sus amos.

Trata de evitar las caricias en las patas traseras, la cola y la barriga, pues esto los hace sentir amenazados y serán rechazadas efusivamente la mayoría de las veces. Sus lugares favoritos para los mimos son la cabeza, el mentón, el cuello y las orejas. 

3.- NO HAGAS CAMBIOS EN SU RUTINA:

Son animales rutinarios, que requieren una vida muy precisa, reglada y previsible. Cualquier cambio, como una mudanza o un viaje, los puede alterar.

Una simple variación en su alimentación o en las piedritas de su bandeja sanitaria, también puede causarle molestias. Por eso cuando estos cambios sean inevitables, es mejor no hacerlos de manera progresiva. 

Cinco consejos para lograr mejor conexión con tu gato
Foto: cortesía

4.- NO LE CIERRES LAS PUERTAS A TU GATO:

Los gatos son muy territoriales, si les limitan el acceso a lo que consideran parte de sus dominios, se estresan mucho. Por ende, es bueno que mantengas siempre las puertas abiertas para que tu tierno compañero pueda moverse por toda la casa con total libertad.

5.- NO LES GUSTAN LOS OLORES FUERTES:

Son animales con el olfato muy desarrollado, lo que hace lógico que huyan de los olores fuertes, como desinfectantes, ajo o vinagre. 

Debes tener un cuidado especial con los productos de limpieza, que son portadores de olores agradables para el ser humano, pero muy repulsivos para los felinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados