Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo cuidar a tus mascotas de los sonidos de los fuegos artificiales

Es importante proteger a nuestras mascotas del sonido de los fuegos artificiales durante las celebraciones, ya que los ruidos fuertes afectan su salud.

Tanto los perros, como los gatos son seres vivos que no disfrutan para nada de estas celebraciones, pues sus oídos son muy sensibles a los ruidos fuertes como los de los fuegos artificiales y pueden causarles estrés.

El impacto auditivo de la pirotecnia es cien veces mayor en los animales y ocasiona alteraciones en su conducta, es decir, puede ser que se vuelvan más agresivos o hiperactivos.

Cómo puedes cuidar a tus mascotas de los fuertes sonidos de fuegos artificiales
Foto: cortesía

Nuestras mascotas pueden sentir temor a las explosiones de cohetes, a la pirotecnia, a los vientos fuertes, las lluvias intensas o hasta la música a alto volumen, estas cosas podrían generar fobias y problemas en su salud en un futuro cercano.

Una muestra de respuesta fóbica de nuestras mascotas ante estos sonidos estruendosos puede ser arañar o rascar puertas y ventanas debido a que intentan huir de la situación que puede llegar a lastimarlos físicamente.

Por ello, se recomienda mantener vigilados a nuestros perros y gatos, para que podamos notar si alguno comienza a presentar síntomas de ansiedad ocasionados por estos ruidos fuertes.

¿QUÉ HACER SI MI MASCOTA PRESENTA SÍNTOMAS DE ANSIEDAD POR LOS FUEGOS ARTIFICIALES?

  • Trata de no castigar el miedo que está experimentando.
  • Muéstrale un lugar donde se sienta seguro (puede ser su cama o algún lugar al que esté acostumbrado).
  • Prende la televisión con el objetivo de distraer su atención del sonido que lo está estresando.
  • En casos extremos, busca ayuda profesional, que en este caso sería un etólogo, que es un veterinario especializado en las conductas de los animales.

Cómo puedes cuidar a tus mascotas de los fuertes sonidos de fuegos artificiales
Foto: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CATARATAS EN LOS PERROS: ESTAS SON LAS CAUSAS Y LOS TRATAMIENTOS

En caso de que el problema se vuelva crónico, puede convertirse en un peligro para la integridad física tanto de la mascota como de la familia. Usar medicamentos está recomendado, siempre y cuando sea bajo la supervisión de su Médico Veterinario.

Cuando los animales experimentan este nivel de estrés pueden buscar de escaparse para controlar ese sentimiento. De igual manera, ante esta intuición debes mantener la calma para que puedas transmitirle paz a tu mascota.

Recuerda no fomentar el uso de la pirotecnia, ya que hay muchos perros y gatos en las calles que no cuentan con nuestro apoyo para superar el desesperante momento, según informó Infobae.

La pirotecnia también puede causar reacciones negativas en otros animales como los caballos, animales de granja o especies silvestres que sufren de igual manera por los ruidos fuertes.

Cómo puedes cuidar a tus mascotas de los fuertes sonidos de fuegos artificiales
Foto: cortesía

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x