Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡Cuida a tu mascota! Conoce los síntomas y causas del asma en perros

Si quieres prevenir o saber cómo identificar el asma en tu perro, te damos los consejos básicos para que cuides a tu peludo amigo.

Para comenzar, el asma en los perros se produce ​​por una reacción alérgica, la cual causa inflamación de las vías respiratorias, muy peligrosa para tu mascota. La inhalación de alérgenos es en muchas ocasiones culpa del estilo de vida que llevamos, al cual los perros no se adaptan del todo.

Algunos de estos contaminantes que afectan a los peludos de la casa pueden ser: Esporas de moho, polvo de arena para gatos, polen, limpiadores domésticos, ambientadores, perfume, humo de cigarrillo, entre otros. Está claro que debemos evitar estos factores que comprometan la salud de nuestros amados caninos, es necesario devolver el amor que ellos nos brinda.

Sintomas del asma en perros

Una tos seca y persistente que aparece lenta o repentinamente es una evidencia fehaciente de que nuestro perro podría sufrir de asma. Este problema puede variar desde algo ocasional hasta convertirse en una afección respiratoria severa y transformarse en crónica.

Muy similares a los síntomas en humanos, la falta de aliento, respiración rápida y superficial, pérdida de apetito y fatiga extrema son claras señales de esta afección en los caninos, según información de Misanimales.

Si notas estos síntomas, debes llevar a tu perro inmediatamente al veterinario, aunque cabe recalcar que si éste sufre un ataque de asma puede ser muy difícil calmarlo, ya que es muy probable que experimente mucha desesperación. Es recomendable que si no puedes acudir rápidamente a un especialista, grabes un video de la respiración del animal para mostrarlo luego en la consulta.

Tratamiento y medidas preventivas

Al igual que los humanos, nuestras mascotas suelen ser recetados co medicamentos como broncodilatadores, antihistamínicos e incluso esteroides para reducir la inflamación en sus vías respiratorias.

Si quieres que tu perro se mantenga sano, feliz y viva por muchos años debes evitar los siguientes 'factores de riego'.

  • No fumar cerca del perro ni utilizar chimeneas.
  • Es recomendable reemplazar las alfombras por suelos duros, al igual que contar con purificadores de aire.
  • Limpia el hocico de tu perro con toallitas húmedas después de una salida, así eliminarás los peligrosos alérgenos.
  • En caso de tener gatos, utilice arena sin polvo.
  • Lavar regularmente la 'ropa de cama' de nuestro/s perros.
ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados