Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Cuidado! Aprende a controlar el peso de tu perro

Al igual que los humanos los perros pueden sufrir de obesidad si no se tiene el suficiente cuidado, por lo que es importante siempre cuidar su estado físico.

En primer lugar, para evitar la obesidad de nuestros perros, se debe considerar que ellos requieren de hacer ejercicio a diario. Según su raza, edad y tamaño, algunos necesitarán más que otros.

Una buena forma de ejercitar a nuestras mascotas y evitar la obesidad es caminar 30 minutos al día. Al igual, que con los humanos, es importante la hidratación durante el ejercicio, reseñó Ok diario.

A todos los perros les gusta las golosinas, pero estás pueden contribuir en su sobrepeso. No obstante, se siempre se pueden buscar alternativas que aporten nutrición complementaria a la vez que han saltar a nuestros perros de la emoción.

Una práctica muy común es darle las sobras de la comida a nuestras mascotas. Pero en caso de que esté ganando kilos de más, esto debe suspenderse, ya que los alimentos humanos tienden a tener demasiada grasa y pueden generarle problemas estomacales y obesidad.

Si se está investigando en este ámbito, se debe averiguar cuál es el peso ideal y hacer un control regular. Si crees que puede llegar a tener sobrepeso, entonces la mejor opción es programar una cita con su veterinario. El experto comprobará que no exista ningún problema de salud y ayudará a diseñar un plan de vida más saludable.

Si compruebas que padece de sobrepeso, en algunos casos es recomendable pasar a un nuevo alimento, en la mayoría de ellos el problema no suele ser la comida sino las cantidades proporcionadas. Se recomienda proporcionarles su alimento en pequeñas raciones de dos a tres veces al día y evitar servirle demasiado de una sola vez.

No obstante, sí tu mascota está esterilizada o castrada es necesario ofrecer un plan nutricional creado específicamente por un médico veterinario, ya que los perros castrados disminuyen su actividad física y también los requerimientos energéticos diarios.

Recuerda que cuando un perro presenta excesivas cantidades de grasa en su cuerpo, es probable que ciertas funciones empiecen a fallar. Apareciendo desde enfermedades articulares hasta diabetes o problemas circulatorios.

Estos animales además tienden a vivir menos tiempo, por eso es fundamental evitar la obesidad en tu perro para que tu compañero disfrute de una larga y saludable vida.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados